martes, 27 de junio de 2017

Procesaron a Cartasegna por irregularidades en su fiscalía

EL FISCAL PENAL PLATENSE FERNANDO CARTASEGNA FUE PROCESADO AYER POR LOS DELITOS DE FALSEDAD IDEOLÓGICA DE DOCUMENTO PÚBLICO, VIOLACIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA, INCUMPLIMIENTO DE PROMOVER LA PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO; INFORMÓ UNA FUENTE JUDICIAL.

La imputación la realizó el fiscal Álvaro Garganta quien sospecha que el fiscal, con licencia psiquiátrica, integraba un grupo criminal del que también formaban parte efectivos de la policía bonaerense y otros funcionarios de la UFI 4. 

Según medios platenses, la decisión adoptada por Garganta se sustenta en los resultados preliminares que se conocieron sobre los peritajes que se están llevando adelante en la UFI 4 donde se detectaron una serie de irregularidades. Por caso se halló cocaína que había sido rotulada como prueba en un caso donde se secuestró marihuana.

También se detectó el faltante de algunos expedientes, tal como ocurrió con el extravío de la causa que investiga la muerte y desaparición de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue asesinado en 1993 en la Ciudad. 

Cartasegna se encuentra internado desde hace unos días en un hospital psiquiátrico, producto de una crisis emocional que sufrió tras los hechos de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario