domingo, 25 de junio de 2017

El repudio de los trabajadores de la TV Pública a Nicolás Wiñazki

EL POLÉMICO PERIODISTA DEL GRUPO CLARÍN, QUIEN HABÍA LANZADO UNA CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN CONTRA QUIENES REALIZAN SUS TAREAS EN LOS MEDIOS PÚBLICOS, APARECIÓ ANOCHE EN LA PANTALLA DE LA EMISORA OFICIAL.

Los trabajadores de la TV Pública consideraron "una ofensa contra los trabajadores, espectadores y el pluralismo" de la emisora la aparición del periodista Nicolás Wiñazki, quien fue entrevistado en el marco del programa Cada noche.

La entrevista fue emitida antes de ayer,y el comunicado señala que "los periodistas y trabajadores de los medios públicos tenemos memoria y recordamos que Wiñazki fue quien, en un mensaje netamente persecutorio, afirmó que la Agencia Telam 'es un reducto de empleados kirchneristas'".

"Esta definición, con la sola intención de descalificar a quienes desempeñan tareas en ese medio, pone en duda su desempeño como periodista y exhibe una intención desaprensiva para con la información y el manejo de datos certeros. Una clara operación de prensa, que fue debidamente repudiada por diversos sectores del periodismo", manifestaron los firmantes.

"Nos resulta incomprensible la presencia de Wiñazki en la pantalla de la TV Pública, precisamente tratándose de un individuo que no dudó en marcar de manera macartista a colegas", agregaron.

El texto completo del comunicado publicado por las comisiones internas de Télam, Radio Nacional y la TV Pública puede leerse aquí.

1 comentario:

  1. No pueden ser más pelotudos. Un programa que mide por abajo de cero ahora va a tener el mérito de que los trabajadores de ATC promueven la censura. El silencio hubiera sido mejor repudio, a pesar de la mojada de oreja evidente.

    ResponderEliminar