viernes, 4 de octubre de 2013

Timerman: "Existe una extorsión al gobierno de Uruguay por parte de la pastera"

Así lo afirmó el canciller argentino respecto del conflicto entre Argentina y el país vecino por la ex Botnia. Además negó que se trate de una estrategia electoral: "Que se fijen desde hace cuánto la Argentina viene cuestionando a Botnia".
 
El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que la pastera ex Botnia "tiene una actitud extorsiva" para con el gobierno de Uruguay. 
 
El canciller se refirió al conflicto que viven ambos países por la pastera y contestó las declaraciones del presidente José Mujica, quien minimizó el nivel de contaminación generado por la pastera al asegurar que la laguna de su chacra "generaba más fósforo" que Botnia.
 
"Que se preocupe más por su chacra entonces. Si la laguna de su chacra tiene más fósforo, porqué le exige a Botnia que baje el fósforo", respondió el diplomático argentino ayer a la mañana en declaraciones radiales. 
 
"Creemos que la empresa forzó a Uruguay a tomar la decisión. Pero ahora tienen que asumir la responsabilidad de sus actos", sentenció Timerman, al tiempo que remarcó que por parte de la pastera "existe una actitud extorsiva" hacia el gobierno uruguayo. 
 
"Hay que alertar a la gente y decirle que una empresa nunca puede estar por sobre los intereses de un país", concluyó el canciller argentino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario