jueves, 3 de octubre de 2013

Cabandié: "En seis años de gestión Macri no urbanizó ninguna villa"

El legislador porteño del FPV, Juan Cabandié, hizo estas afirmaciones y adelantó que su bloque no acompañará el proyecto de venta de espacios públicos para utilizar los recursos obtenidos en asentamientos precarios de la zona.
 
"Estamos a favor del desarrollo urbano de la Ciudad y de generar condiciones para que los privados inviertan, pero no podemos poner como condición para el desarrollo la entrega del patrimonio", señaló a Télam el candidato a diputado por la Ciudad en las elecciones del 27 de octubre.
 
De esta forma, Cabandié cuestionó el proyecto que se trató ayer en las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto y Hacienda que plantea la entrega de unas 70 hectáreas de espacio público de la Ciudad -entre ellas partes del Parque Roca, de la Ciudad y del Autódromo, para facilitar inversiones y con el dinero obtenido urbanizar asentamientos precarios en la zona.
 
En ese marco, Cabandié afirmó que "es muy difícil creer que el PRO va a urbanizar villas, sobre todo porque dicen que lo han hecho y para nosotros pintar de color una fachada de una casa no es urbanizar una villa".
 
"Para nosotros que militamos y conocemos las villas, urbanizarlas es otra cosa", señaló el legislador durante una recorrida de campaña por la avenida Nazca a la altura de Alvarez Jonte, en el barrio de Villa Rita.
 
Cabandié puntualizó que urbanizar significa "consolidar los núcleos húmedos de las viviendas, que tengan una cocina y un baño de forma consolidados, con materiales apropiados, pisos y techos de material, trabajar en la apertura de calles, la definición de las manzanas, la luminaria y los servicios, y esto no ha pasado en ninguna de las villas de la Ciudad".
 
Antes, en declaraciones radiales, el candidato del FPV  criticó que en el Presupuesto 2014 el PRO haya reducido la participación en salud y educación.
 
"Mientras que el gasto en Educación y Salud fue del 50 por ciento en los últimos seis años, para el 2014 es del 40 por ciento", dijo al interpretar que así demuestra "un desinterés por estos temas en beneficio de lo estético".
 
Consultado sobre los resultados de las próximas elecciones, Cabandié se mostró confiado en que "en octubre vamos a hacer una mejor elección que lo que sucedió en las PASO" y consideró que la buena performance que tiene el PRO en las urnas en la ciudad de Buenos Aires se debe en gran medida "al acompañamiento mediático, a veces obsceno" y porque "comunican cosas que a veces ni hacen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario