sábado, 5 de octubre de 2013

Mujica dice que UPM "no quiere matar la gallina de los huevos de oro"

Según el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, la pastera UPM cumple con todas las regulaciones "no porque sean señores buenos" sino porque "es mucho lo que tienen para ganar".
 
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dijo que la pastera UPM (ex Botnia) "cumple con los estándares" medioambiantales "no porque (sus directivos) fueran señores buenos o inocentes", sino porque "no quieren matar la gallina de los huevos de oro".
 
"Nunca tuve dudas, no porque fueran señores buenos o inocentes. Tienen mucha experiencia y dadas las condiciones de nuestro medio es mucho lo que tienen que ganar, saben más que nosotros, que tienen que cuidar el medio ambiente si quieren perdurar en el tiempo", dijo el mandatario. "No quieren matar la gallina de los huevos de oro, esto hay que entenderlo", agregó.
 
El jefe de Estado oriental se pronunció en esos términos durante su programa de radio. Allí, al mismo tiempo que defendía a la pastera, cuestionaba el uso abusivo de los recursos naturales.
 
"Se consumen montes enteros que, sin duda, se van y se van", dijo, y se dio pie para anunciar que la próxima semana dará a conocer decisiones "que van en este sentido", supuestamente referidas a autorizaciones medioambientales a otros emprendimientos industriales.
 
Las declaraciones de Mujica se dan en medio de la escalada de tensión bilateral por la autorización, por parte del gobierno oriental, de un aumento de la producción de la papelera, que tuvo este viernes un nuevo impulso a partir de la noticia de que el jefe de Estado vecino ordenó cerrarles la frontera a los asambleístas argentinos que marcharán el domingo a Fray Bentos y reforzar la guardia de prefectura en el río Uruguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario