sábado, 5 de octubre de 2013

Francisco leyó en Asís la carta de un joven discapacitado de Buenos Aires

En el marco de su histórica visita a la ciudad de Asís, el papa Francisco leyó una carta que le envió un joven con discapacidad de Buenos Aires, cuya familia recibió con "alegría" y "sorpresa" la noticia desde la ciudad natal de Jorge Bergoglio.
 
Franciso quiso proponer "algo personal" al leer una de las miles de cartas que recibe por día -a la que definió como "una de las más bellas que he recibido"- durante la visita que realizó ayer a la mañana al Instituto Seráfico de Asís, donde besó y abrazó a chicos con enfermedades y discapacidades.
 
"Querido Francisco: soy Nicolás y tengo 16 años. Como no puedo escribirte yo (porque todavía no hablo ni camino), pedí a mis padres que lo hagan en mi lugar, porque ellos son las personas que más me conocen", comienza la misiva del adolescente.
 
En diálogo con Télam, la mamá de Nicolás, Marisa Marasco, contó  que la carta la escribió ella porque el joven -que sufrió de hidrocefalia al nacer y parálisis cerebral- no puede expresarse pero "tiene la capacidad de hacerse entender".
 
"Tengo la absoluta seguridad de que lo que escribí en la carta es lo que Nico siente y piensa, porque para las mamás es fácil percibir lo que el hijo siente", contó Marisa todavía emocionada y reveló que -entre los balbuceos que el chico empezó a pronunciar- dice claramente "papa" y "no por su padre sino por Francisco".
 
Nicolás se atiende en la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (Aedin) - en el barrio porteño de Colegiales- la institución más prestigiosa del país para chicos con patologías neurológicas, y la familia vive en Floresta.
 
En la carta, la familia cuenta que Nicolás recibió este año su primera comunión y que en noviembre recibirá el sacramento de la confirmación.
 
"Todas las noches, desde que me lo pediste, le pido a mi ángel de la guardia -que se llama Eusebio y tiene mucha paciencia- que te cuide y te ayude. Me gustaría mucho ir a verte y recibir tu bendición y un beso: ­sólo eso. Te mando muchos saludos y sigo pidiendo a Eusebio que te cuide y te dé fuerza. Besos. Nico", concluye.
 
Tras leerla, el papa Francisco dijo en Asís que "en esta carta, en el corazón de este muchacho, están la belleza, el amor, la poesía de Dios" y añadió: "ese Dios que se revela a quien tiene el corazón sencillo, a los pequeños, a los humildes, a quienes a menudo nosotros consideramos los últimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario