viernes, 4 de octubre de 2013

Michetti salió a respaldar a Uruguay tras incumplir el acuerdo por la pastera

La candidata a senadora del PRO consideró que Uruguay tiene razón en la cuestión de la pastera UPM y hay que “hacer un esfuerzo” para entender al vecino país. Y defendió el aumento del ABL.
 
A su vez, replicó a Elisa "Biblita" Carrió por su pedido de postergar el aumento de ABL y dijo que “no se trata de algo inesperado”.
 
Al ser consultada sobre la decisión unilateral de Uruguay de autorizar el incremento de la producción de la fábrica de papel UPM en Fray Bentos, opinó que "el tema de las pasteras tiene una raíz muy complicada y la Argentina no se ha manejado de manera profesional y razonable, como con los problemas de corte de ruta".
 
"Hay que hacer esfuerzo por entender las razones de Uruguay, que nos está mostrando en los hechos que la famosa denuncia sobre contaminación no fue así. Tenemos que hacer un esfuerzo real de entendimiento de lo que plantea y es importante tener relación amistosa y cercana con Uruguay", subrayó, al contradecir los informe de especialistas difundidos el miércoles.
 
La diputada saliente del macrismo formuló estas declaraciones antes de ingresar al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organización que convoca a todos los candidatos a exponer sus propuestas.
 
Por otra parte, en diálogo con Télam, "rueditas" Michetti se refirió a lo que dijo la candidata a diputada de UNEN, "Biblita" Carrió y señaló que “este no es un aumento inesperado y es una ley que está votada por la Legislatura hace dos años, que ajusta el ABL en forma periódica para que no pase lo que pasaba antes, que por 15 años no se tocaba el ABL por gobernantes demagogos y populistas que desfinanciaban la Ciudad”.
 
“Es un tema que no debería ser una denuncia al estilo de lo que quiere hacer Carrió. Lo que está haciendo es por campaña política, a través de una cosa que está errada”, añadió.
 
Michetti enfatizó que “todo el mundo sabe que esto del ABL es una reactualización que se hace de acuerdo a los problemas de inflación” y que “el famoso 40% de aumento lo es solamente para el 3% de los propietarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario