martes, 1 de octubre de 2013

Alumnos levantan las tomas y esperan el diálogo

Durante una conferencia de prensa brindada ayer a la tarde, los estudiantes secundarios anunciaron que no habrá medidas de fuerza hasta el próximo lunes. Esperan que los ministros de Educación convoquen a una reunión. Amenazaron con cortes de calle.
 
Alumnos de los colegios tomados de la ciudad de Buenos Aires anunciaron ayer que se levantará la medida de fuerza en todos los establecimientos con el fin de mantener una reunión con los ministros de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich y de Nación, Alberto Sileoni. Sólo quedan tres escuelas tomadas.
 
En ese sentido, durante una conferencia de prensa en el Colegio Carlos Pellegri, los jóvenes expresaron: "Decidimos levantar las tomas de los colegios de modo que los ministros de Educación concreten una reunión para analizar el reclamo. Con esta medida, queremos señalar nuestra disposición al diálogo",
 
"En el caso de que no nos den esta reunión pretendemos, a partir de la semana que viene, otras medidas como cortes de calle. El plazo es hasta el lunes que viene", anticiparon.
 
Antes, los alumnos leyeron un comunicado en el que manifestaron: "El Consejo Federal de Educación viene impulsando una reforma que elimina asignaciones".
 
"Además, el Gobierno de la Ciudad suprime asignaciones fundamentales. Luchamos para evitar la aplicación de esta reforma. Queremos un cambio que eleve el nivel educativo de la Ciudad", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario