sábado, 5 de octubre de 2013

Rechazan la encuesta PRO contra los trabajadores: “Es una canallada"

El metrodelegado Roberto Pianelli dijo que las preguntas el Gobierno porteño a los usuarios “está destinada a generar violencia” y que “los responsables de que el subte sea un desastre son ellos”.
 
El Gobierno de la Ciudad puso en circulación una encuesta que a través de preguntas tendenciosas vincula a los trabajadores del subterráneo con los desperfectos, las demoras y el mal funcionamiento que se registra en el servicio.
 
Con preguntas tales como “¿En qué medida le afectan los paros y las medidas de los delegados del subte?”, “¿Cree usted que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires deben tomar una postura más estricta en relación a las medidas de protesta llevada a cabo por los delegados gremiales?” o “¿Cuáles son las acciones que debería tomar el Gobierno de la Ciudad ante la protesta de los delegados? ¿Sancionar descontando el salario, denunciarlos a la justicia o despedirlos?”; la encuesta fue tomada como una provocación por los trabajadores.
 
“Es una canallada más del macrismo que está absolutamente dirigida a generar violencia”, dijo ayer el metrodelegado Roberto “Beto” Pianelli.
 
“No es una encuesta es una herramienta para demonizar a los trabajadores. Ellos son los que tienen la absoluta responsabilidad de que el servicio sea un desastre porque es SBASE la encargada de comprar material rodante, construir nuevas estaciones y no hicieron. Compraron dos trenes de España que se quedan todo el tiempo, que allá los usaban como chatarra y cuando los trajeron acá tuvimos que arreglarlo todo para hacerlo funcionar”, sostuvo Pianelli.
 
El metrodelegado denunció que tienen “el trabajo con el más alto nivel de siniestrabilidad” y detalló que “en ninguna empresa se mueren cuatro trabajadores en dos años y esto sí ha pasado en el subterráneo y se debe a la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad”.
 
Por su parte la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, sostuvo que el PRO está a cargo “hace sólo nueve meses” del subte, y que en ese tiempo “no se puede hacer lo que no se hizo en años”.
 
La respuesta de Pianelli a estas declaraciones es que “se trata del discurso que vienen sosteniendo ellos para justificarse y cada mes que pasa dicen lo mismo pero no hacen lo que tienen que hacer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario