viernes, 4 de octubre de 2013

Scioli: "Vamos a avanzar en base a la demanda que la sociedad plantea, por más seguridad y justicia"

El gobernador bonaerense lo anunció al presentar un Plan Director Intensivo de Seguridad para las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.
 
"Con el esfuerzo de los intendentes y el compromiso del ministro (de Seguridad) Alejandro Granados vamos a trasladar el modelo de seguridad de Ezeiza a toda la provincia, en esta lucha contra la inseguridad", dijo Scioli, quien encabezó el acto ayer junto a Granados, y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera y de Berisso, Enrique Slezack.
 
El mandatario provincial anunció que "habrá 77 móviles y 250 hombres nuevos que van a trabajar en las calles; en tanto para las ciudades de Berisso y Ensenada se asignaron unos 50 efectivos más".
 
"Agradezco a la policía y a estos 250 hombres que cumplían tareas administrativas y hoy saldrán a combatir el delito", destacó y resaltó "el esfuerzo que hacen los intendentes para optimizar recursos humanos y logísticos para esta tarea".
 
Agregó que "vamos camino a institucionalizar las policías municipales y con ellas vamos a acorralar cada vez más el delito".
 
El gobernador remarcó que "con el apoyo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya se sumaron 4.500 gendarmes en el marco del Operativo Centinela, para trabajar en esta lucha contra el delito".
 
Al respecto, subrayó que "frente a los irresponsables que siembran incertidumbre, confirmo que vamos a seguir trabajando con Gendarmería para afrontar las necesidades de los bonaerenses".
 
En ese marco, valoró la quema de droga y la destrucción de armas, y subrayó que "esto permite crear conciencia en la sociedad de la necesidad de desarmar a la sociedad y a estos delincuentes".
 
Scioli destacó la presencia de la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Falbo, y dijo que "trabajando unidos los tres poderes del Estado damos una respuesta contundente contra el delito".
 
Por su parte, el ministro Granados agradeció el "compromiso y la vocación" de los 250 policías que se suman al operativo de seguridad, y agregó que "hoy salimos a la cancha para acorralar el delito".
 
Anunció que "el sistema de prevención de seguridad que vengo desarrollando yo en Ezeiza desde hace años, lo vamos a desarrollar codo a codo con los intendentes en cada municipio, donde vamos a trabajar para mejorar la seguridad y combatir el delito".
 
Finalmente, el intendente Pablo Bruera detalló que a la par de las medidas impulsadas por el gobierno provincial para la prevención del delito, "la municipalidad acaba de comprar 40 motos para abordar el delito en moto y 10 juntas de caballos para poder recorrer las plazas, bosques y avenidas de la ciudad".
 
"Vamos a incorporar personal retirado para que se sumen a trabajar en los 50 vehículos de patrullas municipales, los cuales se suman a los botones anti pánico que estamos distribuyendo en comercios, y los corredores seguros que hemos instrumentado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario