martes, 1 de octubre de 2013

Argentina y Uruguay tratarán en forma conjunta la situación de la pastera UPM-Botnia

Lo acordaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par, José Mujica. Hoy llegará a Buenos Aires una delegación de Uruguay para conversar con funcionarios de Cancillería, según confirmó el canciller Héctor Timerman.
 
La reunión de ambos mandatarios se concretó anoche en el puerto de Buenos Aires, tras el acto de bautismo de un catamarán de Buquebus que lleva el nombre de "Francisco", en homenaje al Papa argentino (ver nota aparte en esta misma edición).
 
En ese marco, el canciller Héctor Timerman anunció que vendrá a Buenos Aires una delegación de Uruguay para conversar con funcionarios de su Ministerio acerca de la pastera UPM-Botnia, establecida sobre la margen del río Uruguay del país vecino.
 
"Los presidentes se reunieron con la cordialidad y la confianza con que siempre se reúnen", explicó el canciller y precisó que "se intercambiaron opinones sobre el tema Botnia-UPM, y también hubo una información técnica".
 
En ese orden, aseguró que "lo que resolvieron es que este martes viaje a Argentina una delegación de Uruguay para tratar junto con la Cancillería argentina el tema de la compañía".
 
Ante una consulta de los periodistas, Timerman detalló que los presidentes "hablaron de la temática general de Botnia; donde el presidente planteó el tema de UPM y la presidenta planteó también nuestras posiciones".
 
"Nosotros queremos cumplir con el fallo de La Haya", remarcó Timerman, y ante otra pregunta reafirmó que "el diálogo está totalmente abierto, este martes viene una delegación a seguir conversando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario