miércoles, 2 de octubre de 2013

Galuccio: "Argentina está dando sus primeros pasos para repetir la revolución energética"

El presidente y CEO de YPF sostuvo en Londres que "la revolución energética producida por el desarrollo de los no convencionales en los Estados Unidos, puede ocurrir en los próximos años en la Argentina".
 
Galuccio expuso ayer a la mañana ante más de 500 líderes de las principales empresas energéticas que participan del Congreso Oil&Money que se desarrolla entre ayer y hoy en la capital británica, informó YPF en un comunicado.
 
En ese encuentro, en el que integró el panel "Proyectos de petróleo y gas no convencional por fuera de Estados Unidos", Galuccio sostuvo que "la Argentina tiene una oportunidad única con el desarrollo de los recursos no convencionales".
 
Al respecto, insistió en que "si somos capaces de ponerlos en producción, el país tiene un enorme futuro como productor de energía. Ese es el real desafío que tenemos en Argentina".
 
El presidente y CEO de YPF destacó que los acuerdos que YPF  firmó recientemente con Chevron y con Dow, junto con el financiamiento internacional que acaba de lograr la empresa, evidencian la credibilidad que volvió a tener la compañía en los mercados internacionales.
 
Aseguró que la empresa tiene "los recursos humanos que son fundamentales, la experiencia y la tecnología. Ya hemos dado pasos excepcionales para que el desarrollo sea más rentable y según los estándares más estrictos en materia medioambiental".
 
Galuccio hizo un resumen de los resultados de su gestión, y dijo  que "al duplicar la inversión y triplicar la actividad se logró cambiar la tendencia decreciente que YPF experimentó durante los últimos tres años".
 
Destacó que en materia de producción no convencional los resultados son alentadores, pues la compañía triplicó el número de equipos de perforación en relación con los que tenía un año atrás; lleva perforados más de 100 pozos en Vaca Muerta, y pasó de producir 4.000 barriles a inicios de este año a más de 13.000 barriles diarios de petróleo equivalente de no convencionales en la actualidad.
 
Del encuentro realizado en Londres hoy participaron, entre otros, Peter Voser, CEO de Shell; Greg Leveille, gerente general del Programa de Tecnología para reservas no convencionales de ConocoPhillips; y H.E. Abdalla Salem El-Badri, secretario general de la OPEC.
 
También fueron de la partida Tim Probert, presidente del Departamento de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Halliburton; y Andrew Gould, presidente de BG Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario