miércoles, 2 de octubre de 2013

Cristina: "Necesitamos empresarios con fuerza y optimismo"

La Presidenta recordó además que desde 2003 "hemos dado un salto cualitativo con políticas activas de inversión del Estado y confianza del capital privado que ha confiado en la Argentina". Fue al inaugurar una fábrica de tractores en General Rodríguez.
 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que desde 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, "hemos dado un salto cualitativo con políticas activas de inversión del Estado y confianza del capital privado" que creyó en la Argentina.
 
En consonancia con ello, Cristina explicó que las cosechadoras vendidas en 2003 eran el 16 por ciento de producción nacional y este primer semestre se alcanzó el 67 por ciento de maquinarias nacionales, con lo cual se fue cambiando la matriz productiva del país.
 
Al inaugurar una fábrica de tractores en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, la Presidenta reafirmó que "en 2003 eran el 16 por ciento nacionales, mientras que el 84 era importado, y en 2012 pasamos al 45 por ciento nacionales y 55 importadas. Y en este primer semestre de 2013, las cosechadoras son el 67 por ciento nacionales".
 
Al respecto, la jefa de Estado reflexionó "el valor más grande que creo que hemos dejado Néstor y yo es haber recuperado el orgullo de vivir y haber nacido en este país".
que
 
Tras agradecerle a los empresarios que invierten en el país, "que creen en la Argentina, que creen en sus autoridades, en el pueblo", aseguró que "lo único perdurable es el pueblo, a él nos debemos".
 
En esa línea, Cristina fundamentó que todo ello es importante "para que ese pueblo no tenga que ver irse a sus hijos por falta de oportunidades". "No hay país que pueda desarrollarse sin autoestima de sus ciudadanos", enfatizó la Presidenta.
 
En otro orden, apuntó que “necesitamos empresarios con fuerza y optimismo”, en alusión a los dueños de la fábrica de tractores AGCO, firma alemana que inauguraba ayer una nueva planta en General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires.
 
Se congratuló de que "con una política industrial, de administración de comercio, de persuasión, de que invirtieran en el país, acá se está produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componente nacional" y que da trabajo a 360 personas.
 
“Habría que clonarlos (a los empresarios europeos dueños de AGCO) porque necesitamos empresarios con esta fuerza, este optimismo y además se nota que se la infunden a sus trabajadores”, señaló, por los aplausos que generaron los discursos de Andre Carioba, presidente y CEO de Agco; Hans Bernd Velmaat, vicepresidente y Gerente General de la empresa en Sudamérica; del vicepresidente de Agco Argentina, Frank Keller y de la ministra de Industria, Débora Giorgi.  
 
La jefa de Estado estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde; la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
 
Asimismo, Cristina afirmó que “la cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica” y contrastó esta circunstancia con lo que ocurre en otro país del primer mundo en que "hoy se está discutiendo si se lleva adelante un programa de salud para los más vulnerables".
 
 
"Los latinoamericanos sabemos -dijo- que el Estado tiene un rol preponderante y que la salud pública es una obligación del Estado".
 
También recordó que "hemos hecho en la Argentina una gran apuesta por la ciencia y la tecnología" porque "ahí reside el gran valor agregado" y mencionó en ese sentido "la repatriación de mil científicos" durante su gestión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario