miércoles, 2 de octubre de 2013

Pese al repudio, Nelson Castrolo insiste en descalificar a Cristina‏

El periodista habló sobre en la entrevista que Jorge Rial le realizó a la primera mandataria, a la que calificó de "mala y con pasajes patéticos". Además, dijo que la Presidenta "volvió a dar muestras claras de su enfermedad por el poder". 
 
El periodista y médico Nelson Castrolo volvió a atacar ayer a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desde su programa de radio.
 
El periodista se refirió a la entrevista que la primera mandataria mantuvo con Jorge Rial -cuya primera parte se emitió el domingo pasado- y aseguró que el encuentro "tuvo pasajes patéticos".
 
En el ciclo "Desde otro lugar", la mandataria recomendó que Castro vea a un psicólogo. "Yo le agradezco enormemente a la Presidente el nivel de protagonismo que me dio en ese reportaje que tuvo tantas cosas risueñas, patéticas, y demostrativas de lo que yo llamo síndrome de Hubris", expresó Castrolo, al tiempo que insistió en sus ataques a la Presidenta: "Es impresionante porque en cada una de sus manifestaciones exhibe los rasgos de lo que es este síndrome de Hubris, de una manera tan clara, tan categórica".
 
Consultada por el "diagnóstico televisivo" del periodista, la Presidenta sostuvo en la entrevista que se emitió el domingo: “Me parece que el que tiene que ir al psicólogo es él, me dijeron que me habla mirando la televisión”.
 
El periodista, médico y funebrero recibió el repudio general luego de que agosto pasado sostuviera que los médicos presidenciales estaban preocupados por el estado emocional de Cristina, a quien tildó de padecer el síndrome de Hubris, también conocido como "el mal de los poderosos".
 
Diversas voces del mundo de la medicina y la psicología cuestionaron con firmeza a Castrolo en esa ocasión. El psicólogo y coautor de la Ley de Salud Mental Nº 26.657, Leonardo Gorbacz afirmó que Castrolo "infringe" esta norma al realizar diagnósticos mediáticos. "Lo que hizo Castrolo es de una gravedad ética enorme y múltiple. Si está matriculado, el Colegio Médico al que pertenece debería analizar su conducta", señaló Gorbacz, y explicó que, según la Ley de Salud Mental, no se puede hacer un diagnóstico psiquiátrico en base a la ideología política de una persona o a su orientación sexual.
 
Con respecto a la entrevista, Castrolo aseguró que él hubiera hecho otro tipo de reportaje y calificó de "mala" la labor realizada por Jorge Rial como moderador: "como nota a mí no me gustó, pero no me la hubiera perdido por nada del mundo porque aparece el reflejo de lo que es la personalidad Cristina Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario