miércoles, 2 de octubre de 2013

Luis Juez denunció penalmente a De la Chota por la causa de los narcopolicías

El senador nacional del Frente Cívico denunció al gobernador de Córdoba para que sea investigado sobre si tuvo alguna participación en la causa referida a la presunta vinculación entre policías y narcotraficantes.
 
El legislador nacional presentó en la Justicia federal de Córdoba la denuncia penal contra el gobernador, en la causa por narcotráfico cuya investigación lleva adelante el fiscal federal Enrique Senestrari.
 
Esta causa tiene nueve imputados de los cuales siete policías de la dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la policía provincial se encuentran detenidos en el penal de Bower.
 
En declaraciones a la prensa tras realizar la presentación, Luis Juez indicó que "no tenemos ninguna duda de que el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Chota, y el ex ministro (de Seguridad, Alejo) Paredes; el ex jefe de la Policía (Ramón Frías) y los funcionarios provinciales como el ministro (Oscar) González, son tan responsables como el hoy detenido comisario (Rafael) Sosa y la gente de narcóticos de la Provincia".
 
"Le hemos traído al fiscal una importante concatenación de hechos, que ponen en evidencia el nivel de conocimiento que de la Chota tiene sobre el narcotráfico en la provincia de Córdoba", señaló el senador nacional por Córdoba.
 
Precisó que también le solicitó al fiscal que "haga una visión retrospectiva para que vea y examine a ex funcionarios del gobierno de Córdoba encargados de áreas" vinculadas al narcotráfico.
 
Finalmente, señaló que en la presentación "arrancamos con todo un relato que pone en evidencia que el gobernador después de 15 años, no puede ignorar de ninguna manera el problema del narcotráfico" y consideró que "deliberadamente consiente una forma de hacer política, que ha permitido que en la provincia de Córdoba, el narcotráfico se haya convertido en una realidad concreta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario