viernes, 4 de octubre de 2013

Macri le aumenta el ABL a los vecinos pero no a las grandes empresas

En el presupuesto 2014 presentado por la Ciudad, Mugrizio Macri eximió del aumento del ABL a sus colegas empresarios, mientras que los vecinos porteños siguen pagando y con fuertes aumentos.
 
El gobierno porteño eximió a las grandes empresas y grupos económicos del aumento del ABL incluido en el proyecto del presupuesto 2014.
 
Así lo denunció el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, sobre el presupuesto impulsado por Macri en los llamados "distritos tecnológico, audiovisual, logístico y de las artes".
 
Para el legislador, la administración del PRO incurre "en una contradicción, porque aumenta de una manera tremenda los impuestos a la gente, y a los grandes grupos les saca toda clase de gravámenes".
 
A través de un comunicado, Bodart calificó al incremento del Alumbrado Barrido y Limpieza como "regresivo" y agregó que "las alícuotas no surgen de un revalúo casa por casa sino por zona".
 
"La política del macrismo en materia impositiva es regresiva, porque desde 2011 aplica un aumento, planificado año tras año, que hizo que a algunas propiedades se les haya aumentado hasta el 600%", comentó el legislador.
 
Asimismo, agregó que "en el mismo período en otros distritos, como el llamado 'distrito tecnológico' y otros, no pagan absolutamente ningún impuesto municipal de nada".
 
"Por ejemplo ahora, se está discutiendo la instalación en la Comuna 8 de las fábricas de zapatillas Topper y Adidas. No se trata de sectores que no pueden pagar impuestos", subrayó. Se trata, según el legislador, "de empresas con alto poder adquisitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario