martes, 1 de octubre de 2013

Filmus pidió una "investigación exhaustiva" del costo del Metrobus

El candidato a senador nacional Daniel Filmus reclamó que se investigue sobre el costo del Metrobus porteño que, según una investigación periodística, fue casi un tercio superior al previsto en la licitación de las obras.
 
"Nosotros lo veníamos denunciando hace tiempo, lo habíamos planteado incluso en la elaboración del Presupuesto y creemos que tiene que haber una investigación exhaustiva", dijo Filmus antes de participar en un acto con adultos mayores junto a otros candidatos del FPV en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
 
Sobre el artículo del matutino La Nazión referido a los costos de dos tramos del Metrobus inaugurados este año, Filmus dijo haberlo leído "con atención", incluido "los detalles que se presentan", y añadió que "hay que tener la mayor transparencia e investigarlo".
 
"Uno no cree sólo en las denuncias mediáticas, después tiene que avanzar la Justicia para ver si realmente esto es así", subrayó antes del acto que compartió con los candidatos Juan Cabandié, a diputado nacional, y Jorge Taiana, a legislador porteño.
 
En otro orden, Filmus aseveró que la ciudad de Buenos Aires "es muy agresiva con los adultos mayores y los chicos", y señaló que "las ciudades tienen que ser construidas no para los más poderosos, sino para los que más lo necesitan".
 
"Esta es una ciudad muy hostil con los niños y los adultos mayores. Nosotros la pensamos en otra dirección, la concebimos según una política del cuidado" a los más vulnerables, añadió.
 
Por su parte, Cabandié afirmó que "la mejor manera de cuidar la integralidad de los adultos mayores es crear empleo y trabajo registrado, porque, si no lo hacemos, no tendremos recursos para pagarles a los jubilados".
 
"Hoy el haber jubilatorio mínimo representa el 75% del salario mínimo y este año el aumento del haber fue de 31%, o sea más que las paritarias de los trabajadores activos", puntualizó.
 
Cabandié estimó además que "en el 2015 vamos a estar cerca del 82%", y que esa correlación sería "un logro de todos, pero también de una Presidenta que administró con responsabilidad los recursos del ANSeS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario