sábado, 5 de octubre de 2013

Dos patotas de Massa se agarraron a piñas en Morón por la campaña

Las dos bandas son las encargadas de pegar los afiche de los candidatos. De un lado los de Marinucci, del otro los de Tagliaferro.
 
Martín Marinucci y Ramiro Tagliaferro
En plena campaña política de cara a las elecciones dos grupos que responden al candidato del Frente Rejuntador, Sergio Massa, actual intendente de Tigre, se agarraron a las piñas en Morón, en medio de Avenida Rivadavia por una disputa territorial.
 
Por lado los de Martín Marinucci, que quisieron hacer una pegatina, y por el otro los de Ramiro Tagliaferro, que quisieron impedirlo. Hugo insultos, después golpes y hasta se vieron armas blancas.
 
Los grupos de Marinucci y Tagliaferro se disputan a los golpes el dominio de la campaña del Frente Rejuntador en la calle. De acuerdo a las actuaciones judiciales, según consta en la denuncia radicada en la Comisaria 1° de Morón, dos patotas que realizaban la campaña callejera de Sergio Massa se trenzaron a golpes de puños y con armas blancas en la intersección de la Avenida Rivadavia y el Pasaje La Comuna, según publicó El Diario de Morón.
 
La gresca, que está siendo investigada por la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Morón,  se desató cuando Raúl Armando Leiva, que pegaba carteles del candidato macrista Tagliaferro, fue sorprendido por el grupo que realizaba las pegatinas de Marinucci, quienes increparon a Leiva, primero verbalmente, con un “acá pegamos nosotros” y luego a golpes de puño.
 
La pelea entre las patotas refleja además las enormes diferencias internas en el seno del massiclarinismo. Por un lado, el sector referenciado por Martín Marinucci y Jorge Laviuzza que, tras haber ganado la interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) decidieron apartar definitivamente al bando encabezado por Ramiro Tagliaferro, referente de Mugrizi Macri y esposo de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
 
Marinucci y Laviuzza “peronizaron” la campaña y dejaron su estrategia electoral en manos de los sindicalistas Víctor Hugo Pintos y Domingo Bruno, con el sostén del ala dura rousselotista como el ex presidente del bloque del PJ Oscar Alvarez y el ex secretario de Obras y Servicios Públicos Adalberto Luis Orbiso. 
 
Tagliaferro, quién quedó en el cuarto lugar en la nómina de concejales al alcanzar la minoría, había retirado su presencia de la vía pública pero decidió retomar su propia campaña luego de que Mugrizio Macri dejara trascender que estaba pensando en lanzar a Vidal a la provincia de Buenos Aires. Las diferencias no se hicieron esperar: por un lado, el peronismo ortodoxo y por el otro, la derecha macrista.
 
Los antagonismos expresados por los máximos referentes locales se trasladaron ahora a los equipos que hacen campaña para unos y otros. Pero esta vez las disputas no fueron verbales y nada tuvieron que ver los debates sobre seguridad, inflación o renovación de la política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario