miércoles, 2 de octubre de 2013

Cabandié repudió la suba del ABL y dijo que es un tributo "injusto"

El legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por el FPV en la Ciudad, Juan Cabandié, cuestionó el incremento del 40 por ciento previsto en la ciudad para el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y sostuvo que se trata de un impuesto "injusto".
 
"El aumento iba a ser del 100 por ciento y nosotros pudimos votar que el aumento fuera escalonado de esta manera porque la intención del PRO era que fuera del 100 por ciento, lo cual iba a ser peor que este aumento", sostuvo Cabandié, quien remarcó que la gestión porteña, encabezada por Mugrizio Macri, "viene aumentando los tributos de la ciudad permanentemente".
 
Así lo afirmó en declaraciones radiales, en las que planteó que el ABL debería ser "analizado caso por caso, casa por casa", para que el vecino pague en función de "las características de su vivienda" y no en función de "una división casi arbitraria por barrios".
 
"La ciudad tiene la potestad y los recursos para poder analizar casa por casa cuál es la condición de cada hogar y establecer un ABL en relación a las características de cada casa", postuló el legislador porteño por el Frente para la Victoria y primer candidato a diputado nacional.
 
En este sentido, remarcó que hoy existe "esa división por barrio casi arbitraria" en la que vecinos que viven en una misma cuadra pero en situaciones muy diferentes, pagan el mismo nivel de impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza.
 
"Hay 1,8 millones de partidas de ABL y tendría que hacerse ese análisis caso por caso y no se hace", consideró Cabandié en la entrevista que concedió ayer a la mañana, en la que cuestionó al doblemente procesado jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri por el "permanente" aumento de los impuestos.
 
"Hay casos en los que, de año a año, ha subido el ABL en un 500 por ciento", indicó y sobre la actual suba de hasta el 40 % precisó que "este aumento está mal, pero hubiese sido peor que fuera del 100 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario