jueves, 3 de octubre de 2013

La firma Bridas anunció la compra de bonos Baade por US$ 500 millones

La empresa anunció ayer que realizará una inversión superior a los 500 millones de dólares en la compra de Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), para la inversión en áreas de energía.
 
Carlos y Alejandro Bulgheroni, titulares de Bridas
La noticia, que se produce luego de que el Gobierno nacional anunciara la prórroga por tres meses del proceso de exteriorización de capitales, no está sujeta "a ningún régimen de exteriorización de divisas", señala el comunicado de Bridas.
 
Asimismo, la compañía informó que "la suscripción se hará por residentes en el exterior", sin ningún tipo de relación con capitales opacos o no declarados.
 
"Bridas en el normal desarrollo de sus actividades está acordando la suscripción de Baade para invertir en área de energía", agregó la empresa.
 
"La inversión no será menor a 500 millones de dólares y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales", agregó el comunicado.
 
Bridas es parte de la firma internacional Pan American Energy (PAE), que es uno de los principales inversores en el sector hidrocarburos del país, con más de 8.500 millones de dólares en los diez últimos años.
 
Por otra parte, en la segunda jornada de operaciones posterior a la extensión del proceso de exteriorización de capitales se registraron 3.645.649 de dólares en suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin).
 
El martes, en el primer día de los tres meses añadidos a este proceso, se suscribieron 3.739.002 millones de dólares, lo que hace un total de 7.384.651 millones en las dos primeras jornadas del período de prórroga.
 
De esta manera, hasta ayer, los Cedin suscriptos desde el 3 de julio pasado llegan a 349.043.775 dólares, dijeron a Télam fuentes del mercado.
 
Otro hecho destacable es que entre el martes y el miércoles se abonaron Cedin por un monto de 10.076.850 dólares, lo que eleva el total desde el inicio del proceso a 79.588.931 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario