jueves, 3 de octubre de 2013

Kicillof, Marcó del Pont y Lorenzino aconsejaron extender el Cedin

El equipo económico reivindicó en el Senado la decisión del Gobierno de prorrogar la vigencia del proceso de exteriorización de divisas.
 
Al exponer en la Comisión de Presupuesto del Senado, Kicillof dijo que "fue muy acertada la decisión del gobierno" de prorrogar hasta el 31 de diciembre el blanqueo de capitales y comentó que la extensión de este mecanismo de incorporación de capitales "fue analizada en una reunión que mantuvo junto a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
"La Presidenta de la Nación nos consultó en esa reunión y coincidimos que era razonable prorrogar el blanqueo" y la misma posición tenía el ministro de Economía Hernán Lorenzino, dijo el funcionario.
 
A lo que agregó que es "buena esta prórroga porque de esta forma no estará sujeto a toda esa hojarasca electoral que tiende a crear clima de desazón, de desasosiego y de peligro de crisis de que se vienen medidas que nunca hemos tomado".
 
 
Por otra parte, durante su exposición, el funcionario reveló que "anoche me informaron que una importantísima empresa petrolera se suscribirá a este mecanismo de exteriorización con la adquisición de bonos (Baade) y que se trata de una empresa que no requiere blanqueo de capitales". (ver nota aparte en esta misma edición).
 
Kicillof también destacó el funcionamiento del plan Procrear en el sector de la construcción. Dijo que 35 mil unidades ya se están construyendo con este plan.
 
"El plan Procrear vino a generar ese crédito en el momento oportuno que hoy tenemos y me da pena alguna prensa ideologizada opositora dedicada a ignorar este programa", concluyó Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario