miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevo dictamen a favor de incluir a CN23 en una grilla

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convalidó una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que requería a una distribuidora de televisión que repusiera en su grilla a la señal de TV.
 
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convalidó una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que requería a una distribuidora de televisión que repusiera en su grilla al canal de noticias CN23. 
 
Gils Carbó dictaminó a favor de que se revoque la sentencia emitida por la Cámara que desestimó la resolución de la CNDC por entender que no tenía atribuciones para emitirla. En la sentencia, la CNDC ordenaba Teledifusora San Miguel Arcángel SA (Telered SA), propiedad del Grupo Clarín,  a reponer en su grilla de programación a CN23.
 
La denuncia original, realizada por la Secretaría de Comercio Interior, sostenía que la teledifusora perteneciente al Grupo Clarín "dio de baja la señal de forma repentina e infundada". A partir de esta denuncia, la CNDC inició un procedimiento para investigar la posible violación a la Ley de Defensa de la Competencia.
 
La CNCD llegó a la conclusión de que la conducta señalada "podría configurar una práctica de competencia desleal", debido a que Telered SA abusó de su situación oligopólica para impedir el acceso de señales competidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario