martes, 1 de octubre de 2013

Papel Prensa: la Corte dio por "no presentado" un recurso de Magnetto y Mitre sobre la competencia judicial

La Corte Suprema de Justicia tuvo “por no presentado” un recurso de queja de las defensas del CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y de Bartolomé Mitre, del diario La Nazión, en el que cuestionaban la competencia de la Justicia federal de la Capital para actuar en la causa en la que se investiga el traspaso de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.
 
De esta forma, la causa seguirá en manos del titular del juzgado Federal 10, Julián Ercolini, según informó el portal Infojusnoticias.
 
Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Maqueda y Carmen Argibay, el máximo tribunal consideró "no presentado" un recurso de queja de las defensas del CEO del Grupo Clarín y uno de los dueños del diario La Nazión.
 
Los empresarios, representados por Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, recurrieron al máximo tribunal luego de que la sala III de la Cámara de Casación Penal considerara inadmisible un recurso de queja que presentaron contra una sentencia de la Cámara Federal que declaró la competencia de la justicia federal de la Capital para actuar en la causa.
 
Según el fallo del máximo tribunal, firmado el pasado 24 de septiembre, “la parte recurrente no ha dado cumplimiento a la intimación que le formuló el secretario del tribunal”, esto es, ante algunos “defectos” encontrados en la presentación se le comunica sobre ellos y se le da tiempo para “subsanarlos” y en caso de no hacerlo, se tiene “por no presentado”.
 
Por ello la causa, en la que se investiga el traspaso de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar, seguirá a cargo de Ercolini, tal y como lo decidiera la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario