martes, 1 de octubre de 2013

Gatillo fácil: se entregó el policía acusado de disparar

El agente de la Bonaerense sospechado de balear en la cabeza al joven Eric Milton en Saavedra se presentó ante la Justicia y "espera ser indagado", según confirmó el abogado de la familia. También está detenido su hermano, oficial de la Metropolitana, acusado de encubrir el hecho.
 
Un policía de la Bonaerense acusado de haber baleado en la cabeza al joven Eric Milton Ponce en el barrio porteño de Saavedra se entregó a la Justicia esta mañana y fue desafectado de la fuerza por las autoridades. En tanto, su hermano, agente de la Metropolitana y sospechado de intentar encubrir el hecho, se presentó ante Asuntos Internos de la fuerza porteña.
 
Así lo revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales, quienes identificaron a los detenidos como los hermanos José Luis y Ángel Cabaleiro, el primero de la Bonaerense y el segundo de la Metropolitana y sospechado de haber intentado retirar el casquillo de la bala que lesionó a Ponce. Ambos designaron como defensor al abogado Gustavo Semorile.
 
El juzgado de instrucción a cargo del juez Rodrigo Pagano Mata buscaba reunir este mediodía todas las pruebas testimoniales y documentales para formular la imputación contra ambos uniformados, previo a disponer la declaración indagatoria.
 
La investigación inicial por los episodios ocurridos a última hora de ayer estuvo a cargo de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, que encabeza el fiscal José María Campagnoli.
 
El abogado de la familia de Eric, Emiliano Montini, confirmó que el policía de la bonaerense está demorado en Instrucción Nº 4, unidad penitenciaria Nº 28. 
 
Todo sucedió el domingo por la tarde cuando Eric Milton, de 29 años, estaba con unos amigos en la plaza Alberdi, ubicada en Machain y Crisólogo Larralde, barrio de Saavedra. Según el abogado de la familia del joven, Luis Montini, el lugar estaba lleno de vecinos porque eran las 16 del domingo, día en que mucha gente va al parque.
 
Diego, amigo de la víctima y testigo de los hechos, relató ayer a la mañana cómo se sucedió la tragedia. "Éramos cuatro chicos en el lugar de siempre. Cuando el hombre viene a sacar su auto entre los dos le hicimos la joda, le dijimos: 'Tenés que dejarnos 20 pesos'. A los 40 minutos vienen dos tipos grandotes y uno le dispara", detalló.
 
El agresor participaba de una comunión en un salón (a pocos metros del lugar) y según el abogado de la familia de Eric, el disparo fue "en la misma dirección en la que están los juegos de la plaza y, en ese momento, había un montón de gente".
 
Tras el disparo, llegó al lugar un patrullero al tiempo que el grupo de amigos asistía al herido. "Le dijimos a la Policía que el de camisa blanca había disparado. Pasamos por la casa de fiestas y el tipo estaba con el arma en la mano. Lo puedo reconocer sin problemas, creo que eran padre e hijo", aseguró Diego, testigo de todo.
 
Según testimonios, el agresor se identificó luego como policía ante sus colegas del patrullero, quienes lo dejaron ir sin más. El agente que estaba vestido de civil "en ningún momento se identificó como personal policial, solo dijo que estaba 'enfierrado'", advirtió ayer a la mañana el letrado.
 
El episodio derivó a última hora del domingo en incidentes frente a la comisaría 49 situada en la calle Machain, entre Congreso y Quesada, barrio de Saavedra.
 
En tanto Ponce fue operado en el Pirovano y se encuentra en grave estado pero estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario