jueves, 3 de octubre de 2013

El fiscal Di Lello confirmó que se investiga si el Grupo Clarín le realiza los escritos a Campagnoli

Confirmó la apertura de una investigación sobre el fiscal, quien fue denunciado por "la suposición de que el Grupo Clarín le realiza los escritos" y planteó que corresponde investigar para no generar sospechas de "actitud corporativa entre colegas".
 
Fiscales Di Lello y Campagnoli
Di Lello precisó, en declaraciones radiales, que se procedió "a la mera apertura de una investigación" sobre la actuación de Campagnoli y dijo que lo mejor en esos casos es no generar sospechas de "actitud corporativa entre colegas".
 
"Corresponde abrir la investigación porque, estando involucrado un colega en una cuestión así, se hubiera sospechado de algún tipo de actitud corporativa entre colegas. Lo que tiene cierta verosimilitud formal, la mejor forma de demostrar la falencia es no generar sensación de impunidad o de protección", señaló.
 
El fiscal consignó que la denuncia también se vincula con que Campagnoli "realiza toda una investigación de una temática que sería federal en una causa de instrucción".
 
En este sentido, informó que para avanzar con la investigación  pidieron que se les envíe "el expediente en el amparo donde se acompañó con el supuesto dictamen de Campagnoli influenciado por el Grupo Clarín para verlo y analizarlo"
 
"Por otro lado, pedimos una certificación de la causa donde Campagnoli va haciendo dictámenes que supuestamente excedían su competencia, y copias de todos los dictámenes", detalló.
 
Di Lello impulsó la investigación de una denuncia referida al supuesto direccionamiento de una causa que tramita otro fiscal del fuero ordinario, José María Campagnoli, en relación a una presunta extorsión a Federico Elaskar, imputado en una causa por supuesto lavado de dinero en el fuero federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario