viernes, 4 de octubre de 2013

Cristina anunció la reconstrucción de la planta de YPF de La Plata

La Presidenta destacó ayer vía Twitter la llega de los megaequipos que reconstruirán la planta de YPF Coke, que fue dañada por las trágicas inundaciones de abril y por un incendio. La mandataria valoró la inversión de $ 4.500 millones y el aumento de la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.
 
 
La llegada de nuevos megaequipos para la puesta en marcha de la reconstrucción de la planta de YPF de Coke, en La Plata, no pasó desapercibido en la ciudad.
 
Tras los daños que la planta había sufrido por la inundación de abril y además un incendio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el arribo de los nuevos instrumentos para la reparación final de YPF de Coke.
 
 
"Cuando nos tocó vivir esa tragedia que fue la inundación de La Plata, la planta de YPF de Coke soportó una inundación y además un incendio. Dijimos en aquel momento que íbamos a reconstruir", tuiteó la presidenta en su cuenta @CFKArgentina.
 
Además, mostró fotos de los equipos -las que acompañan esta nota-, que estaban en la aduana provenientes de España desde el 25 de septiembre.
 
 
El miércoles, estos megaequipos se sumaron a los cuatro que ya habían sido llevados el 27 de julio, para levantar el nuevo establecimiento.
 
La mandataria indicó que "la más impactante de las cinco mega piezas trasladadas mide 61,2 metros de largo y pesa casi 187 toneladas" y que "las otras 4 unidades tienen una longitud de los 22 a los 39 metros y con un peso aproximado de 20 a 135 toneladas".
 
 
Asimismo, Cristina Fernández precisó que la nueva YPF Coke La Plata representa una inversión de 4.500 millones de pesos y "aumentará la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año".
 
Y concluyó señalanando que "Además, instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuye el impacto ambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario