miércoles, 2 de octubre de 2013

Esteban Bullrich: "Si el Estado impone la reforma, no funciona"

El ministro de Educación porteño hizo una autocrítica por su "incapacidad para generar un debate educativo" aunque criticó con dureza las tomas: "Parece que héroe es el pibe que tomó la escuela en lugar del que prefirió seguir estudiando".
 
El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reconoció ayer que hubo "incapacidad" de su parte "para generar un debate educativo", criticó con dureza las tomas de colegios porque consideró que "los tres grandes argumentos no eran válidos" y adelantó que se está iniciando "un canal de diálogo" con los alumnos.
 
“Hago una autocrítica: lo más importante es la incapacidad que he tenido para generar un debate educativo. No podemos conseguir ese debate, y tengo que hablar cuando hay tomas o conflictos con los docentes", admitió Bullrich en declaraciones radiales y agregó: “Estamos terminando de establecer un canal de diálogo con los colegios que estuvieron con tomas".
 
El ministro criticó con dureza la medida tomada por los estudiantes y consideró que "los tres grandes argumentos no eran válidos, eran falsos".
 
"No queremos quitar historia o geografía ni perder diversidad, hoy más que nunca la secundaria debe ser diversa", aseguró Bullrich y precisó que "el perito mercantil no desaparece, lo que pasa es que tiene validez local y en el resto del país tiene otro nombre".
 
“Esta reforma ya se aplicó en la mayoría de las provincias. La Ciudad viene demorada porque estamos haciendo un trabajo personalizado con cada escuela. Queremos que cada escuela se haga dueña de su proyecto educativo”, sostuvo y agregó que “todos tenemos que participar de la reforma. Si la comunidad no se hace cargo no puede funcionar. Si lo impone el Estado no funciona, ya nos pasó”.
 
Para el funcionario porteño, "todo este movimiento pudo haber sido de buena fe pero estuvo basado en una información incorrecta" y cuestionó que "hoy parece que héroe es el pibe que tomó la escuela en lugar del que prefirió seguir estudiando y del docente que prefirió seguir trabajando".
 
En cuanto a las sanciones, opinó que "hay que analizar cada caso", aunque insistió: "Las tomas no son un buen camino. No es una buena medida para nadie. En los casos de vandalismo no hay duda en cuanto a las sanciones”.

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