viernes, 16 de agosto de 2013

"Vamos a acorralar el delito e intensificar la prevención", afirmó Scioli

El gobernador bonaerense destacó la inversión en seguridad de su gestión y anunció la colocación de más cámaras de seguridad, con más patrulleros y con más comisarías móviles.
 
El mandatario provincial destacó la inversión en seguridad que se realiza desde su gestión y anunció que “buscamos ampliar y acelerar lo que venimos haciendo, próximamente habrá 9.500 cámaras de seguridad en la Provincia”.
 
“Estamos trabajando con los municipios para poner las cámaras en funcionamiento, y de esta manera con más cámaras, más patrulleros, más comisarías móviles que se están entregando a un promedio de una por semana, y la extensión del 911 a toda la Provincia, vamos a acorralar el delito e intensificar la prevención”, dijo Scioli.
 
Al realizar un acto con policías y autoridades del ministerio de Seguridad, para honrar a los efectivos caídos en cumplimiento del deber, Scioli pidió que “se dé el debate dentro del parlamento de la Provincia” de la ley de Policía Comunal.
 
Precisó que la policía comunal es “un refuerzo en esto de ir buscando intensificar la prevención, como también la complementación que podamos lograr” con las otras fuerzas policiales.
 
Scioli resaltó que “desde el primer día de mi mandato, hemos buscado que en todo momento la policía tenga todas las herramientas para combatir este flagelo de la inseguridad”.
 
Destacó que “insistimos mucho los últimos meses de la reincidencia con armas y donde hay un arma hay un potencial delito, donde hay un arma puede haber una potencial muerte, donde hay armas no hay paz y el arma combinada con la droga sin duda alguna genera una situación dramática”.
 
A su vez, resaltó que “les pido a todos el máximo compromiso, el máximo empeño, estamos en medio de una campaña política, como ya lo hemos vivido en 2007, 2009 y 2011, y este es un tema (de la inseguridad) siempre en agenda y yo voy a defender lo que estamos haciendo”.
 
Durante el acto desarrollado en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires de La Plata, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Albverto Pérez, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y la plana mayor de la policía de la provincia, encabezada por Jorge Matzkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario