sábado, 17 de agosto de 2013

Continúan las críticas a "Chucky" Duhalde por poner en duda la capacidad de las mujeres en política

Intendentas, legisladores y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresaron su más enérgico repudio a las declaraciones de la ex senadora nacional Hilda "Chucky" González de Duhalde.
 
La ex senadora consideró que debería contemplarse “en el debate nacional, si la mujer está preparada para la política”.
 
Tras los polémicos dichos de la ex legisladora, Estela de Carlotto calificó de “muy desacertadas” las declaraciones de la esposa del ex presidente interino Ednarco Duhalde y agregó: “Ella es una mujer activa en su política, acompañando gestiones pero también representando sectores importantes de mujeres”.
 
La presidenta de Abuelas opinó que fueron “declaraciones coyunturales”, destinadas a “aprovechar esta compulsa (de las primarias abiertas) que hubo hace unos días”, antes de las elecciones legislativas que vendrán en octubre próximo.
 
En ese sentido, Carlotto consideró errado “decir que hoy la mujer no está preparada para la política, cuando las mujeres la hacemos desde que nacemos y la historia cuenta que hemos tenido mujeres con roles importantísimos desde hace siglos”.
 
“En nuestro país hay heroicas mujeres que han peleado a la par de los hombres, mujeres que han salvado el país”, señaló Estela en declaraciones radiales.
 
Carlotto enmarcó las controvertidas declaraciones de "Chucky" Duhalde en una intención política de "retrotraerse a un pasado que no queremos que vuelva, los que tenemos la idea de que hay que seguir avanzando en el bien común, el bien de todos".
 
Asimismo, el jefe de bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, también cuestionó a la portadora de apellido, sobre quien aseguró que "retrasa con una expresión sumamente descalificadora".
 
"La mujer tiene un rol preponderante en el mundo en liderazgos no sólo del Estado, sino empresarios y en los máximos niveles de todas las organizaciones. Hay presidentas, primeras ministras y todo tipo de cargos, en los que nadie se anima a descalificar la condición de mujer", explicó a Télam.
 
Pichetto dijo que la esposa de Ednarco Duhalde "sólo quiso descalificar" y recordó que "ella misma cumplió funciones políticas".
 
En tanto el diputado nacional Mario Oporto (FPV) dijo a Télam que “'Chucky' Duhalde habla desde el Medioevo” y remarcó que lo hizo “desde una postura reaccionaria y, además, ofensiva hacia las grandes mujeres que, gobernando o no, hacen política en el mundo”.
 
A las críticas de dirigentes de todo el arco político, se sumaron las intendentas interinas de Bariloche (Río Negro), María Eugenia Martini, y de Granadero Baigorria (Santa Fe), “la mujer tiene un rol protagónico en política”.
Romina Luciani, quienes coincidieron en que
 
Martini consideró que la ex jefa de las manzaneras "subestima a la mujer, incluso cuando ella misma cumplió funciones y fue candidata".
 
En referencia a la figura femenina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Martini se mostró "orgullosa” de la jefa de Estado y de “su condición de mujer, me siento completamente representada por ella".
 
"La mujer le da un rumbo distinto a la función pública y a la política, ni mejor ni peor, sino diferente, y Eva y Cristina transformaron la realidad del país”, concluyó la jefa comunal de Bariloche.
 
Por su parte, la intendenta de la localidad santafesina de Granadero Baigorria y candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Romina Luciani, tildó de "desafortunados, discriminatorios e irrespetuosos" los dichos de Hilda Duhalde.
 
"La senadora parece desconocer la implicancia histórica que tuvo y tiene para nuestro país y para el mundo la figura de Eva Perón", expresó Luciani, quien sostuvo que a "Duhalde puede no gustarle nuestra Presidenta, pero no puede negar la firmeza que demuestra a la hora de defender sus ideales y de luchar por los derechos de todos los argentinos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario