lunes, 12 de agosto de 2013

De borrachos y fugados: los hechos insólitos de las PASO

Una mujer que debía ser presidente de mesa en Tierra del Fuego se presentó tan alcoholizada que no podía mantenerse en pie y la tuvieron que reemplazar. En Santiago del Estero, un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura fue detenido al intentar votar. 
 
En Santiago del Estero, Javier Diganchi fue a votar y lo detuvieron.
(Foto gentileza de  nuevodiarioweb.com.ar)
Si bien las elecciones se desarrollaron con normalidad, hubo electores y autoridades de mesa que escapan a la regla y sorprendieron en las PASO 2013. 
 
Por ejemplo en Río Grande, Tierra del Fuego, una presidenta de mesa se presentó muy borracha, tanto que la tuvieron que reemplazar. 
 
El hecho sucedió a ka mañana en el colegio Haspen. "La mujer no podía mantenerse en pie, tuvimos que esperar que llegara la primera persona que iba a votar en esa mesa y quedó en su reemplazo", afirmaron representantes del Juzgado Federal Electoral que estaban presentes en esa escuela.
 
Según la señora le contó a los fiscales, en la noche del sábado había asistido a una fiesta con amigos y familiares. "De allí se vino directamente a presidir la mesa, pero no estaba en condiciones de hacerlo", admitieron los testigos.
 
Otro caso bizarro sucedió en la capital de Santiago del Estero cuando un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura fue detenido al intentar votar. 
 
El sospechoso, que se encontraba prófugo de la Justicia Federal desde hacía más de tres años, se presentó a las 11 en la Escuela del Bicentenario del barrio Siglo XXI. Allí, efectivos de la Delegación local de la Policía Federal lo vieron ingresar y confirmaron que tenía cuentas pendientes por una causa de drogas.
 
Al acercarse para identificarlo, intentó escapar y resistirse, aunque finalmente fue reducido y trasladado a la base de la fuerza de seguridad nacional, donde quedó alojado y a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario