miércoles, 14 de agosto de 2013

Insólitos cruces entre UNEN y PRO por el primer puesto

Integrantes de los dos partidos dicen que su espacio obtuvo el primer lugar. Todos tienen razón: en los hechos, como partido triunfó UNEN y como candidatos, Michetti y Bergman (PRO).
 
Algo que parece simple como conocer el ganador de una elección, se volvió complejo en la Ciudad de Buenos Aires. Referentes del PRO y los candidatos de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires se autoproclaman victoriosos, aunque con argumentos diferentes.
 
Desde el macrismo sostienen que triunfaron porque la boleta con la lista que encabezó Gabriela Michetti como candidata a senadora fue la más elegida, con el 31,39% de los votos, y que lo mismo cabe para la que encabezó Sergio Bergman como candidato a diputado, que obtuvo el 27,54%. Esta interpretación es cierta.
 
"Es una locura decir que perdimos, la lista de Michetti le sacó diez puntos a la segunda y mucho más a la de Pino Solanas; cuando uno va al cuarto oscuro elige una boleta, no tres", dijo ayer la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.
 
Por el lado de UNEN, sus referentes aseguran que les corresponde el primer lugar porque el partido fue el más elegido por los porteños, ya que, sumando todas las listas, sacó el 32,01% para senadores y 35,58% para diputados. Esta interpretación también es cierta. 
 
"En la justicia electoral hay UNEN, pero la alianza de muchos medios con el PRO es muy fuerte y eso no se quería reconocer", sentenció Fernando "Pino" Solanas, que será el candidato a senador de UNEN en octubre, y agregó: "Ahora hay un sola gran lista".
 
Según los resultados oficiales publicados por la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, la principal fuerza en la Ciudad de Buenos Aires es UNEN, con 605.723 votos contra 593.945 del PRO en el caso de senadores, y 672.491 contra 520.575 en el caso de diputados.
 
La verdad se sabrá en octubre, cuando haya una sola lista por partido y la ciudadanía porteña defina qué espacio es el más importante en el territorio que gobierna Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario