sábado, 17 de agosto de 2013

Escepticismo por la citación de la Corte

Integrantes del Consejo de la Magistratura se expresaron sobre la audiencia pública a la que citó la Corte Suprema de Justicia el próximo 28 de agosto para avanzar en una sentencia definitiva. Está en juego la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Medios, tras cuatro años de aprobada por el Congreso.
 
Hernán Ordiales, Alejandro Fragosi y Marcelo Fuentes
Distintos integrantes del Consejo de la Magistratura opinaron sobre la citación de la Corte Suprema de Justicia a una audiencia a las partes interesadas en definir la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Medios, tras cuatro años de aprobada por el Congreso.
 
El 28 de agosto próximo, día del aniversario de la fundación del diario Clarín, asistirán citados por el máximo tribunal, representantes del monopolio, del Estado y más diez ONG, que presente el recurso de "amicus curiae".
 
Durante el primer semestre del año, distintas voces de la Corte deslizaron la posibilidad de manifestarse antes de las elecciones legislativas. Para ello, dispondrá luego de la audiencia, de un mes y medio para expedirse, por fin, sobre la cuestión de fondo.
 
Hernán Ordiales, pidió "que resuelva en el breve plazo y que esta citación no sea una forma de prolongar este estado de incertidumbre en el que está la sociedad argentina".
 
Para Alejandro Fargosi, la decisión de la Corte parece "sana y concreta, para que este tema deje de dar vueltas por ahí".
 
Marcelo Fuentes, en tanto, advirtió que "en ningún país de derecho occidental, ponerle límite a los monopolios, implica un agravio constitucional".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario