lunes, 12 de agosto de 2013

PASO 2013: el FPV se consolida como primera fuerza del país

Los resultados parciales, con el 50% de las mesas escrutadas, reflejan que el oficialismo confirmó en las urnas su lugar como principal fuerza política con el 24,79% en diputados. En segundo lugar está la UCR con casi el 12% de los votos.

 
El Frente para la Victoria (FpV) logró en la jornada de ayer mantenerse como primera fuerza política a nivel nacional en la elección de diputados, con el 25% de los votos sobre el 51,55% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición (23 hs. del domingo).
 
El oficialismo es seguido por la UCR con casi el 12% de los votos. Luego se ubican el Frente Progresista Cívico y Social con cerca del 8% de los sufragios y Unión Córdoba en cuarto lugar con más del 5 por ciento.
 
En senadores, el FPV también mantiene el liderazgo a nivel nacional, con más del 28 por ciento de los votos, en segundo lugar se ubica el frente UNEN, que sumando los sufragios de sus cuatro fuerzas internas alzanza poco más del 8 por ciento. Poco más abajo se encuentran Unión PRO, también con el 8 por ciento, y el Frente Cívico por Santiago con el 7,8%.
 
 
En las urnas se confirmó ayer que, de mantenerse los números de las PASO en las generales de octubre, el oficialismo mejorará su situación en la Cámara de Diputados y mantendría las bancas que tenía hasta hoy en el Senado. Con respecto a la anterior elección de medio término ocurrida en el 2009, el oficialismo logró mejorar su performance.
 

En la provincia de Buenos Aires el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pelea cabeza a cabeza con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, y la diferencia estaría en el orden de los 5 puntos.

En la Capital Federal, la pre candidata a senadora Gabriela Michetti se imponía en el primer lugar y el senador Daniel Filmus se perfilaba en el segundo lugar, de mantener ese resultado en las generales mantendría su banca en la Cámara alta.
 
El radicalismo y sus aliados se mantuvieron como segunda fuerza a nivel nacional, por lo que seguirán conservando el espacio como principal sector dentro de la oposición en ambas Cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario