miércoles, 14 de agosto de 2013

Abrió sus puertas la muestra "Yo, Sandro" con un recorrido por los objetos del ídolo popular

La exposición fue inaugurada este lunes por Olga Garaventa, la viuda del recordado cantante Roberto Sanchez, y podrá ser visitada en el Centro Cultural Borges hasta el 6 de octubre.
 
En dos pabellones, el curador Alejandro Salade, junto con Mabel Armentía, una de las “fans históricas” de Sandro, y un equipo de más de 20 personas, lograron reunir fotografías, premios, vestuarios, videos caseros y pequeños tesoros que recorren la vida del ídolo popular desde su nacimiento hasta el pico más alto de su carrera.
 
Alejandro Salade, quien fue curador y organizador de la muestra, manifestó que se sentía "muy satisfecho con el resultado final" y aseguró que "los fans van a sentir emoción a cada instante" del recorrido.
 
En ese sentido también Mabel Armentía destacó que estaba “muy feliz y emocionada” y “ahora que llegó el momento, espero que a la gente le guste”.
 
En tanto, Garaventa destacó, en declaraciones a la prensa, que esta muestra "la hemos hecho con mucho amor y queremos que todo el mundo pueda estar en contacto, especialmente aquellos que por razones de la vida no lo pudieron ver en un recital".
 
En la exposición, el público comienza su recorrido por la carrera del ídolo con el jingle de “Sedería Bruno” que, según cuenta la leyenda, es la primera grabación de un joven llamado Roberto Sanchez, allá por 1962, cuando realizó un comercial para un comercio de la zona, mientras probaba suerte en salones de barrio con el grupo Los de Fuego.
 
Luego, a través de una selección de fotos personales, el vestuario utilizado en sus recitales, incluso la mítica bata roja con la que se despedía de sus fanáticos en el Gran Rex cantando “Penumbras”, Sandro vuelve a escena, esta vez, desde la ausencia física, pero con la misma potencia arrolladora que lo caracterizó durante décadas.
 
También se exhiben su colección de guitarras y teclados, y el anillo con el signo de Leo grabado que el artista utilizó durante su carrera.
 
La intimidad de Roberto Sánchez con sus fans se hace presente a través de una selección de cartas que le escribieron sus admiradoras durante más de 40 años, o una caja con todos los rosarios que sus seguidores le regalaron a lo largo de su carrera, que el artista guardó durante toda su vida.
 
Alfredo Paez, quien fue jefe de custodia de Sandro por más de 30 años, y que hoy conduce un programa de radio dedicado al “Astro”, como lo llama él, dijo a Télam que “uno sueña estas cosas pero no me imaginaba tanto".
 
"Ver el proyecto personal de Roberto, por ejemplo, es una maravilla, y también todos los regalos que le hacían las fans”, elogió.
 
Francisco Loiácono, coleccionista de objetos de Sandro desde hace 44 años, manifestó a Télam que “dejando de lado al personaje, yo quería mucho a la persona, por eso es un shock muy fuerte ver sus cosas” y en este sentido también Estefanía, una fanática de 22 años, quien sostuvo que “viendo cosas que no pude ver por mi edad comprendí un poco más de Roberto”.
 
En tanto, Norma Sánchez, vocera del Club de Fans de Sandro Lanús, sostuvo que “creo que esta muestra es lo que toda admiradora toda su vida deseó, es decir, ver sus cosas y tocarlas” y Ana María Pileggi, presidenta de ese club de fans, manifestó su deseo de que “venga mucha gente a ver esto que es tan lindo, que me emocionó tanto”.
 
La muestra se podrá visitar de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21 en Viamonte al 500 y la intención es, según Salade, “llevarla a distintas partes del país una vez finalizada la exposición en Buenos Aires”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario