viernes, 16 de agosto de 2013

Kunkel: "Massa es vocero de algunos sectores de la oligarquía"

El diputado del FpV sostuvo que el candidato del Frente Renovador responde a ciertos intereses, pero aseguró "no le da el piné para ser el representante formal de nadie". Además, reafirmó que el kirchnerismo va a cumplir su mandato "de acuerdo a las pautas programáticas, políticas e ideológicas".
 
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó ayer al mediodía que el candidato del Frente Renovador Sergio Massa "es un vocero de algunos sectores de la oligarquía" pero que "no le da el piné para ser el representante formal de nadie".
 
Kunkel agregó que la presidenta Cristina Fernández el miércoles en Tecnópolis "reafirmó" que el kirchnerismo va a cumplir su mandato "de acuerdo a las pautas programáticas, políticas, ideológicas y doctrinarias del peronismo", anticipó una próxima "cadena" nacional con anuncios oficiales, y negó haber hablado de una eventual reforma de la Constitución para habilitar otro período presidencial.
 
El mandato de la Presidenta se cumplirá "siguiendo el rumbo que se conocía cuando se la votó. Vamos a seguir ejerciendo la responsabilidad que la ciudadanía nos dio, sin cambiar los ejes centrales, y adaptando a las condiciones y requerimientos como es natural, porque a medida que se logran objetivos, hay que plantearse nuevos", subrayó.
 
Tras asegurar que la "oligarquía trata de interrumpir los procesos democráticos en la Argentina, y del '30 al '83 tuvieron bastante éxito", Kunkel fue consultado si el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete respondía a esos intereses, a lo que contestó: "Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía, pero no le da el piné para ser el representante formal de nadie".
 
"Desde que los ingleses vinieron a invadirnos, las alternativas son dos, un país que aprovecha toda la fuerza y la capacidad de trabajo de su población para industrializar sus productos, o un país para el bienestar de muy poquititos, importando productos y cerrando fábricas. Eso no se negocia, ni ahora, ni en el futuro, ni cuando seamos gobierno o si algún día nos toca ser oposición", remarcó en diálogo con radio Ciudad.
 
Cuando se le preguntó entonces si cabía una autocrítica o había cosas a modificar tras el revés del domingo en las primarias, Kunkel aseguró: "Hay montones de cosas, pero no hablamos de lo que vamos a hacer, lo hacemos, lo va a anunciar la Presidenta cuando lo considere oportuno por la Cadena (nacional) para que todos los medios tengan igualdad de oportunidad para difundirlo".
 
"Vamos a analizar todos los temas, y lo va a anunciar quien corresponde, la Presidenta, no para un periodista amigo, sino para todo el país", anticipó.
 
Sobre el final, se le preguntó por la reelección de la Presidenta y la reforma de la Constitución, ante lo que dijo: "¿Cuándo nos escuchó hablar de eso?".
 
Se le mencionó que lo había planteado la diputada Diana Conti, a lo que contrapuso que ella es "del Frente Grande. Yo hablo del Partido Justicialista. Nunca estuvo en nuestra agenda. Fue el contador Héctor Magnetto el que puso eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario