viernes, 16 de agosto de 2013

Kicillof criticó "el recetario de la ortodoxia" económica

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, disertó ayer en el seminario "Argentina y América Latina, la Agenda para el Desarrollo y la Integración: Las Relaciones Sur-Sur". Y comentó las mejoras en los índices económicos.
 
Axel Kicillof, aseguró ayer que "no se puede crecer de manera sustentable sin distribuir" la riqueza y adelantó que "hay un reverdecimiento de los indicadores" que marcan una mejora en los parámetros de la economía local.
 
Además Kicillof -quien disertó en el seminario "Argentina y América Latina, la Agenda para el Desarrollo y la Integración: Las Relaciones Sur-Sur"- criticó "el recetario de la ortodoxia" económica, que consisten en "bajar salarios y gasto público, subir tasas de interés, endeudarse con el extranjero y devaluar".
 
El funcionario subrayó la importancia del mercado interno y de las política adoptadas por la Argentina, contrarias a las recomendaciones de "la ortodoxia" económica que recomiendan la necesidad del ajuste para salir de la crisis económica internacional.
 
El viceministro afirmó que la economía argentina creció a un promedio de "7,2% en los últimos diez años, incluso con buenas perspectivas para el 2013" y cuestionó a "los profetas de la derrota que nacen en los charcos de podredumbre, y aseguran que todo está mal a través de la prensa dominante"
 
Kicillof también resaltó la política económica impulsada por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que se mantuvo con los mismos objetivos y resultados a pesar de la "crisis internacional nacida en los Estados Unidos, a partir de la caída de Lehman Brothers, que se extendió a los países centrales, generando recesión y desempleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario