lunes, 12 de agosto de 2013

"Oooossoooooo". Macri pasó un momento incómodo con una autoridad de mesa

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, votó por la mañana en una escuela del barrio de Recoleta tras realizar su tradicional desayuno con periodistas y afirmó que la utilidad del régimen de primarias abiertas y obligatorias “es algo para debatir”, mientras que una de las autoridades de su mesa se negó a saludarlo.
 
El líder del PRO consideró que hay que debatir utilidad de las paso al considerar que es "costoso y engorroso” convocar comicios dos veces.
 
Macri llegó apenas pasadas las 9 al Bar Pepper -ubicado a la vuelta de la escuela donde figura empadronado-, a donde se acercaron varios de los candidatos del Pro en la Capital para desayunar en un clima que se vio enrarecido por la llegada y partida inmediata de la aspirante a senadora Gabriela Michetti.
 
Michetti llegó a la esquina del bar, permaneció unos instantes, dialogó con radios que estaban en la puerta y se retiró visiblemente enojada sin saludar a Macri ni al resto de sus correligionarios del Pro, según comentaron varios testigos.
 
Aunque la versión oficial que difundieron los demás candidatos es que Michetti estaba apurada por ir a encontrarse con sus padres que llegaban desde Laprida y luego acudir a misa antes de votar, reporteros gráficos y trabajadores del bar aseguraron ver a la diputada notablemente enojada porque el desayuno y la comparecencia ante los medios comenzó sin ella.
 
“Este es un día importante para la democracia, en la Ciudad está todo muy organizado y debería fluir todo naturalmente”, dijo Macri a los medios sentado en el bar.
 
El procesado jefe comunal se trasladó luego a la escuela y tras sufragar dijo en diálogo con los medios que la utilidad de las PASO “es algo para debatir” ya que “organizar una elección nacional obligatoria es costoso y engorroso” y los gobernantes tienen “que dividir esfuerzos entre la campaña y la gestión”.
 
Al momento de sufragar, el ex hijastro de Flavia Palmiero, pasó un mal momento ya que uno de los fiscales de la mesa se negó a darle la mano.
 
Tras emitir su sufragio, Macri se dispuso a saludar a cada una de las autoridades de su mesa, extendiéndoles la mano.
 
Al intentar hacerlo con una de ellas -un joven con una remera celeste-, este en un primer momento amagó con darle la mano, pero luego la retiró -el tradicional "ooosssooo"- y le explicó al hijo bobo de Franco Macri sus motivos para no saludarlo, lo que descolocó al procesado alcalde, quien mostró un gesto de desagrado.
 
El procesado alcalde dijo que iba a pasar la tarde comiendo un asado con amigos en una quinta y practicando deportes para luego trasladarse por la noche al bunker del Pro, que estará ubicado en Costa Salguero.
 
Macri estuvo acompañado por el jefe del gabinete porteño y de la campaña, Horacio Rodríguez Larrata, el secretario general del Gobierno, Marcos Peña, el candidato a senador Diego Santilli y los candidatos a diputados Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Alvaro González.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario