jueves, 15 de agosto de 2013

“En octubre sumaremos los votos de los que ahora saben que podemos ganar”, confió Solanas

El candidato a senador del frente UNEN, Fernando "Pino" Solanas, pronosticó que tendrá en octubre el respaldo de quienes se dieron cuenta en las primarias que su espacio "es una opción que puede ganar" y juzgó que el macrismo "dio un mal paso" el domingo.
 
"Vamos a tener los votos del que ve en UNEN una opción capaz de ganar; vamos a intentar convencer al 15 o 20 por ciento de los porteños que no está casado con nadie y también a los que no nos votaron el domingo", declaró Solanas, en diálogo con Télam, en sus oficinas del barrio porteño de Congreso.
 
Además, desacreditó las especulaciones lanzadas desde el macrismo en cuanto a que Unen perderá en octubre los votos que recibió el ex candidato a senador Alfonso Prat el Gay (cuya lista resultó derrotada en la interna del frente) y que esos sufragios irán en las legislativas a las arcas del PRO.
 
"Si tuvimos votos fue porque lo nuestro fue seductor y creíble, y si parte del electorado no los votó (al macrismo) fue porque había descontento", manifestó Solanas y entendió que ese "descontento" no cambiará en octubre.
 
A su entender, el partido de Mugrizio Macri "hizo todo lo posible para que los grandes medios dijeran que ellos iban primero" y se quejó de que las pantallas de televisión no expresaban el 35 por ciento de votos que consiguió UNEN el domingo pasado en la ciudad.
 
"Dieron un mal paso", declaró sobre los resultados del PRO, que consiguió en la Capital el 27,5 por ciento de los sufragios en la elección de precandidatos a Diputados.
 
Incluso, Solanas evaluó que si UNEN repite en octubre su performance del domingo pasado "podría quedarse con las 2 bancas del Senado", pero se atajó: "la soberbia o sentirse ganador es mala compañía".
 
La semana próxima, en tanto, quedará definida la nueva estrategia de campaña de UNEN de cara a octubre, la cual, según Solanas, deberá "redoblar esfuerzos publicitarios y presencia gráfica" porque "hay que enfrentar en octubre a dos aparatos infinitamente poderosos".
 
Solanas resaltó que UNEN incluye a 7 fuerzas, "cada una con su historia e identidad, que no son idénticas, pero tampoco antagónicas" y que se trata de "un espacio plural que puede dar batalla electoral y ganar la ciudad" en el 2015.
 
Por eso, "Pino" reivindicó al porteño que quiere que en octubre su sufragio "sea útil o ganador" y que tal vez en las primarias "votó distinto, pero ahora cambia sus prioridades" y, a modo de ejemplo, señaló que "en la ciudad hay un 20 por ciento de ciudadanos que no se casa nunca con nadie".
 
Solanas encabezó ayer a la tarde una reunión de los equipos económicos de la Coalición Sur, junto a su compañera para el Senado, Fernanda Reyes; y los candidatos Alcira Argumedo, Fernando Sánchez y Mario Cafiero, además de Martín Lousteau, referente de la lista Sumá +, que salió segunda en la interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario