jueves, 15 de agosto de 2013

El massiclarinismo retomó la campaña y lanzó un observatorio económico social

El titular del Frente Renovar retomó las actividades luego de las PASO del último domingo y de cara a las elecciones legislativas de octubre.
 
El Frente Renovador, que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó ayer a la tarde un observatorio económico social, en la que fue la primera actividad de campaña de este espacio luego de las PASO del último domingo y de cara a las elecciones legislativas de octubre.
 
El lanzamiento del observatorio se realizó en la la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ubicada en Dean Funes 1242, de esta capital.
 
Héctor Daer, titular del gremio de la Sanidad y candidato a diputado del Frente Renovador señaló que el observartorio "es un muestreo de campo empírico sobre ingresos, desarrollo económico y calidad de vida de todas las regiones de la provincia de Buenos Aires".
 
Daer además explicó que este observatorio "se viene pensando hace tiempo y medirá condiciones de hábitat, salud y educación". Agregó además que en el lanzamiento estarán presentes candidatos del Frente Renovador, intendentes, dirigentes sindicales y directivos del sector empresarial.
 
Asimismo, el dirigente gremial sostvo sobre el desempeño del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires en las PASO del último domingo que creen que "es el piso consolidado" y sostuvo "que tenemos que seguir adelante planteando propuestas".
 
También señaló que "tenemos que pedirle al gobierno que le dé tratamiento" al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias del Frente Renovador que, aseguró, "ya fue ratificado por 3 millones y pico de votos".  
 
En tanto, Darío Giustozzi, candidato a diputado nacional del espacio liderado Massa, explicó: "Estamos presentando el observatorio económico y social, un ámbito donde vamos a realizar estudios técnicos de soporte a la gestión legislativa del Frente Renovador. También buscamos promover el debate acerca de políticas públicas, integrar y articular visiones sectoriales en nuevas propuestas”.
 
En este primer encuentro, el eje principal fue la importancia de reformar el impuesto a las ganancias. En este sentido, Giustozzi alertó: “El tema central es el incremento del mínimo imponible, del impuesto a las ganancias y al mismo tiempo el impuesto a la especulación financiera. Se trata de algo que ya le venimos pidiendo al gobierno: la necesidad de prestar atención a lo que dijeron las urnas y el pueblo".
 
“Otro eje es la modificación de las escalas a los monotributistas para que a partir de mañana sin necesidad de esperar a diciembre, millones de argentinos y en particular muchos bonaerenses que nos apoyaron puedan ser beneficiados con esta medida", concluyó Giustozzi.
 
Por su parte, Ricardo Delgado, también miembro del equipo económico del Frente, sostuvo: “Apelamos a que el gobierno haga una lectura de los más de 3 millones que han votando al Frente Renovador en las PASO y de alguna manera plantee la necesidad de mejorarle rápidamente la situación de los ingresos de estos sectores".
 
A su vez, Martín Redrado, perteneciente al equipo económico del Frente Renovador, manifestó: “Cuando me fui del Banco Central las reservas de todos los argentinos se ubicaban en $49.000 millones de dólares, hoy solo alcanzan a $37.000 millones. Mientras que en los últimos 3 años las reservas de los Bancos Centrales de Bolivia y Paraguay han aumentado un 50%, nosotros no paramos de caer. El manotazo de Cristina a las reservas empobreció al país y le quitó predictibilidad cambiaria a nuestra economía perjudicando a la producción y la creación de trabajo”.
 
“La Presidenta ataca al Frente Renovador con descalificaciones porque le faltan argumentos para sostener una realidad económica que empeora día a día. En realidad, busca evitar el debate sobre nuestra propuesta de reducir los impuestos a los trabajadores y a la inversión productiva y castigar la especulación financiera. Es un gobierno que sólo muestra desorientación. Que no se hagan los distraídos y bajen el mínimo no imponible", concluyó el novio de Luciana Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario