viernes, 16 de agosto de 2013

"Chiche" Duhalde: "Hay que debatir si la mujer está lista para ejercer la política"

La esposa del ex presidente Ednarco Duhalde, Hilda "Chiche" González sostuvo que tiene que darse “un debate nacional” para saber si las mujeres “están preparadas” para la vida pública. Y consideró que la política "es cosa de hombre".
 
La ex senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde sostuvo que “tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien”.
 
La esposa del ex presidente interino afirmó en Radio Buitre que es un tema que se viene “planteando en soledad, el tema de la mujer en la política”.
 
"Este ejemplo de mujer (la Presidenta) ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres. En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos (en la actividad política) después de esta nefasta experiencia", lanzó la ex candidata a senadora que fue derrotada por Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2005.
 
Para "Chiche" Duhalde, "la mujer no participa masivamente en política, aún es más cosa de hombre”. “Y muchas de las que llegan son figuras que se masculinizan en el discurso o llegan de la mano de alguien", agregó.
 
Le juramos, amigo lector, que no es una joda. Lo dijo de verdad. Evidentemente, esta mujer estuvo consumiendo un poco de la que trafica el marido.
 
"Chiche" atrasa 20 años. Estuvimos tentados de decir que se fue al pasto, pero lo cierto es que el matrimonio Duhalde desbarrancó hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario