miércoles, 14 de agosto de 2013

Intendentes kirchneristas confían en "revertir" la situación en las elecciones de octubre

Los jefes comunales de Avellaneda, Lanús y Morón analizaron los resultados de las PASO y advirtieron que quedan "70 días" de cara a las legislativas para acortar la diferencia entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.
 
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda
Tres intendentes del conurbano bonaerense analizaron los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y coincidieron en señalar que la diferencia que el Frente Renovador le sacó al Frente para la Victoria "se puede revertir".
 
En ese sentido, el jefe comunal de Avellaneda, "hay que corregir y redefinir algunas cuestiones de este segundo tramo de la campaña como para poder revertir la situación". "Es una diferencia descontable", sostuvo.
Jorge Ferraresi, entendió que luego de las primarias
 
"Creo que lo podemos revertir. Tenemos que comunicar algunas cuestiones un poco mejor y seguir instalando a Martín (Insaurralde), que es un gran candidato. Y en lo local, tenemos que seguir corrigiendo cosas de la gestión para poder en estos 70 días ponernos a tiro para poder revertir este resultado", agregó.
 
Por otro lado, rechazó las declaraciones del ex intendente de José C Paz, Mario Ishii, quien ayer a la mañana afirmó que "la gente está enojada con la gestión".
 
Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús
"No creo que la gente esté enojada o deje de estar enojada. Me parece que los votos no son por enojo. La gente tiene una demanda a partir de una identificación de lo que nota como su problemática y en función de eso se gobierna", indicó Ferraresi y agregó: "Si se hace un análisis de las demandas de la sociedad jamás aparece la educación, la salud, el agua potable, las cloacas, la inclusión. Son temas que nuestro gobierno ha trabajado fuertemente".
 
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, subrayó que "no va a haber ninguna estampida de intendentes".
 
Asimismo, en declaraciones radiales, manifestó que "no hay especulación política por parte de los intendentes. Va a haber un fortalecimiento y profundización de lo nuestro".
 
Lucas Ghi, intendente de Morón
En tanto, consultado por cuál creía que sería la razón de la diferencia que obtuvo el Frente Renovador, Pérez respondió: "La Presidenta está permanentemente hablando en términos de inclusión, es el eje de la gobernabilidad. Si el problema son los modos lo arreglamos rápidamente. Pero no creo que sea eso, creo que es el modelo de política, una modalidad de gestión que toca intereses".
 
A su vez, el intendente de Morón, Lucas Ghi, planteó la necesidad de "tomar nota" de los resultados electorales y "hacer las evaluaciones del caso, las autocríticas y rápidamente reaccionar". Además, sostuvo que "hay un montón de elementos" para pensar que se puede "revertir la situación".
 
"Hay que darse un ratito para la reflexión y para revisar nuestro mensaje y volcar rápidamente toda la capacidad de reacción, la energía y el liderazgo para ir a convencer vecino por vecino, casa por casa, porque tenemos un montón de elementos que nos hacen creer que podemos revertir esta situación", aseveró.
 
En relación a lo que pasó el domingo, Ghi remarcó: "Es una experiencia de la que hay que tomar nota, hacer las evaluaciones del caso, las autocríticas, ver qué hay que corregir, qué hay que fortalecer, y rápidamente reaccionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario