jueves, 15 de agosto de 2013

Ritondo resaltó la elección del PRO y no cree que UNEN sea una amenaza

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña aseguró que la elección primaria del PRO en la ciudad de Buenos Aires fue "excelente" y que esperan que se repita en octubre para "darle gobernabilidad" al distrito.
 
"Estoy seguro que Sergio Bergman, Laura Alonso y todo el equipo que tenemos de diputados va a hacer una excelente elección en octubre. Vamos a seguir trabajando para sumar", dijo el legislador del PRO en declaraciones a la prensa en la sede de la Legislatura porteña, donde esta mañana comenzó el recuento definitivo de los votos emitidos el domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En la nómina para diputados nacionales, el Frente UNEN, sumando las cuatro listas, se impuso con el 35,58 % de los votos, el PRO fue segundo con 27,54 % y el FPV obtuvo 18,99 %.
 
En la lista del Senado, las cuatro listas de UNEN alcanzaron el 32,01 %, el PRO sumó el 31,39 %, y el FPV un 19,85 %.
 
Ritondo destacó el "atractivo" que le dio a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la "diversidad" de alternativas para votar en la ciudad de Buenos Aires, y afirmó que en el PRO calculaban la cantidad de votos "en base a los resultados obtenidos cuatro años atrás".
 
El legislador indicó también que de cara a octubre lo que buscará el PRO será "el apoyo" a la gestión de Macri y apostó a que en las legislativas nacionales van a "sumar muchas más voluntades de diferentes fuerzas políticas" a la hora de emitir el voto.
 
Al ser consultado sobre la competencia que le dará el frente UNEN, Ritondo se mostró confiado. "Sabemos que no es lo mismo (Rodolfo) Terragno o (Alfonso) Prat el Gay, que Pino Solanas. Creo que es una cantidad de partidos que han votado muchas cosas diferentes, que tienen diferentes posiciones entre ellos, con diversidad ideológica y de pensamiento sobre distintos temas nacionales", afirmó respecto a UNEN, que si suman los votos obtenidos por las cuatro listas superan los resultados que sacó el PRO el domingo.
 
"La ciudad de Buenos Aires necesita de legisladores que defiendan a la ciudad en todo lo que nos falta, y eso lo garantiza el PRO", dijo Ritondo.
 
El legislador consideró también "atractiva" la elección en la ciudad, por "la diversidad" de propuestas, y sostuvo que "donde las internas son más amplias, con más partidos políticos, es mucho más atractivo ir a votar".
 
Pero reiteró que "en el segundo tiempo", en referencia a las legislativas del 27 de octubre, "la gente sabe que tiene que votar también por la gobernabilidad de la ciudad de Buenos Aires, por seguir trabajando, seguir haciendo y acompañando a Mugrizio Macri en la gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario