viernes, 16 de agosto de 2013

"No estaba muerta, estaba de parranda": el insólito video de campaña de Elisa Carrió

La frase es parte del video que armaron los jóvenes que apoyan a la candidata a diputada nacional de UNEN. Con humor, se refieren al 1,8% que había sacado en las elecciones de 2011 y que revirtió el último domingo.
 
“Porque yo estaba muerta. Yo me morí, yo me morí cuando saqué el 1,8%. ¡Y me traían gladiolos! Yo era una muerta”.
 
La frase pronunciada por la diputada nacional Elisa Carrió,en el programa del capocómico Jorge Lanada el último domingo es la excusa, el puntapié inicial que los jóvenes de su partido usaron para producir un original videoclip de campaña.
 
Luego de la autocrítica de la titular de la Coalición Cívica en las elecciones presidenciales de 2011, el video muestra imágenes de Carrió entre ese año y 2013.
 
En el largo camino que la llevó de ser un cadáver político a ubicarse tercera en las preferencias del electorado porteño (detrás de Sergio Bergman del PRO y Juan Cabandié del Frente para la Victoria), la dirigente recorrió las calles y se sacó fotos con los ciudadanos que se acercaban a saludarla como si fuera una rockstar.
 
“Lilita no estaba muerta, estaba de parranda”, se escucha de fondo con la tradicional música de rumba catalana que inspiró la frase.
 
La frase original corresponde a la canción “El muerto vivo”, de G. G. Herrera, y reza: “Como no volvió a su casa/ todos le dieron por muerto (…) Pero un día se apareció /lleno de vida y contento/ diciéndole a todo el mundo: ¡se equivocaron de muerto! (…) Y no estaba muerto, no, no/ que estaba de parranda”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario