viernes, 16 de agosto de 2013

Cabandié: "La oposición busca endeudar a la Argentina y rifar el futuro"

El candidato a diputado del Frente para la Victoria por la Ciudad señaló que "la oposición tiene una matriz neoliberal en lo económico", y aseguró que "el grupo Clarín necesita de serviles, y por eso promueven a Massa".
 
Agregó que "nosotros, en cambio, somos el gobierno que ha tocado los intereses de la economía concentrada y apostamos al mercado interno, a vivir con lo nuestro y no endeudarnos".
 
En ese marco, al hablar con Télam, el actual titular del bloque del FpV de la Legislatura porteña aseguró que el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, Elisa Carrió, de Unen y parte del radicalismo "defienden intereses corporativos" y "apuestan al endeudamiento para perjudicar a los argentinos".
 
"Massa lo dejó en claro cuando habló de volver al sistema privado de capitalización individual para las jubilaciones", agregó Cabandié, para explicar el objetivo de esos sectores opositores, al tiempo que recordó que el actual intendente de Tigre "se negaba a nacionalizar los fondos jubilatorios".
 
En esa línea, señaló también que "Massa responde al poder financiero que es hermano, primo del poder mediático, y por eso vemos que pasó de ser candidato a ser artista exclusivo del grupo Clarín".
 
Y agregó: "El grupo Clarín y la corporación financiera necesitan de serviles que defiendan sus intereses y por eso promueven a Massa, Carrió y parte del radicalismo".
 
Para marcar las diferencias entre la oposición y el Frente para la Victoria, Cabandié además destacó que el miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Tecnópolis, "plasmó claramente el lugar donde estamos parados como proyecto político, que es la defensa de los intereses populares".
 
"Somos el gobierno que ha tocado los interés de la economía concentrada y apostamos al mercado interno, a vivir con lo nuestro y a no endeudarnos como se ha hecho en etapas anteriores porque eso significaría rifar el presente y el futuro de las próximas generaciones", subrayó el candidato a diputado nacional del FpV.
 
Al respecto aseguró que "el poder económico, financiero, del que también forma parte la Mesa de Enlace, está enojado porque ya no dependemos de ellos para tomar decisiones".
 
Asimismo, Cabandié recordó, al señalar lo perjudicial del régimen de capitalización individual para las jubilaciones y pensiones, que la estatización de las permitió "administrar nuestros recursos para tener obras públicas y la Asignación Universal por Hijo", entre otros beneficios.
 
Por último, dijo que en la campaña para las elecciones legislativas de octubre próximo el FpV "va a redoblar los esfuerzos diciéndole a la gente que estudie a quien representa y qué intereses defiende cada candidato".
 
"Vamos a explicar, entre otros conceptos, que si apuesta al endeudamiento y se quiere volver al régimen de capitalización se perjudica a los trabajadores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario