jueves, 15 de agosto de 2013

Se inauguró el Metrobus Sur, que une Lugano con Constitución

Los carriles exclusivos para 18 líneas de colectivos, que conectan Puente La Noria con Constitución, fueron inaugurados, bajo el nombre de Metrobus Sur, por el doblemente procesado jefe de Gobieno porteño, Mugrizio Macri.
 
Macri arribó poco antes del mediodía al Parque Roca en un colectivo de la línea 91 para inaugurar los carriles exclusivos por los que circularán 18 líneas de colectivos, en un recorrido de 23 kilómetros por el sur de la ciudad.
 
El doblemente procesado jefe de gobierno definió al Metrobus (eufemismo para referirse a los carriles exclusivos para los mismos bondis de siempre) como "un sistema de transporte público que aporta un clima de seguridad y tranquilidad a la Ciudad de Buenos Aires".
 
"La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, por eso el Metrobus estará vigilado por la Metropolitana, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura", afirmó el ex hijastro de Flavia Palmiero.
 
Bajo uno de los dos techitos de la parada Estación Estadio Roca escuchaban el discurso de Macri unas 150 personas, entre funcionarios, amigos y empleados, quienes mayoritariamente admitieron no ser del barrio.
 
Sólo unos pocos participantes de la reunión afirmaron vivir cerca del lugar: una comunera, la integrante de una cooperadora escolar y una madre con dos hijos que esperaban la salida del primer colectivo.
 
Según la arquitecta Nidia Marinaro, de Propamba, "hay dos denuncias penales contra el jefe del gobierno porteño por las obras del metrobus: una en la Fiscalía 8, presentada por esa  entidad y otra por una vecina de Villa Soldati".
 
"Las dos denuncias son por incumplimiento de deberes de funcionario público y desobediencia. Por ellas, la justicia investiga si el gobierno porteño desconoció el artículo 3 de la Ley 123 que exige para obras en vías primarias, autopistas y redes viales un estudio de impacto ambiental y audiencia públicas", dijo la arquitecta.
 
Una tercera denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción  N1, por agresiones en el marco de una reunión entre vecinos y funcionarios de Transporte de la Ciudad, añadió Marinaro.
 
Además, se encuentra en instancia de producción de prueba el amparo presentado por Propamba ante el Juzgado 14 en lo Contencioso Administrativo de la CABA.
 
"El proceso avanza ya que en este momento, el fiscal pidió reunir en un solo expediente lo actuado en el marco de la causa iniciada conta el Metrobus 9 de Julio y las actuaciones referentes al Metrobus Sur", explicó la arquitecta.
 
Durante la inauguración, en donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata; el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich; y la candidata a senadora nacional Gabriela "rueditas" Michetti, el hijo bobo de Franco Macri afirmó que "el Metrobus es una opción de confianza para la gente".
 
 
El funcionario destacó que "desde hoy, 600.000 ciudadanos de la Ciudad, incluidos los de la zona sur, gozarán de este nuevo sistema de transporte público".
 
El Metrobus Sur une el Puente La Noria y Constitución a través de 23 kilómetros con 36 paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario