miércoles, 14 de agosto de 2013

“Sergio Massa es la restauración neoliberal en la Argentina”

Lo aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Forster . En declaraciones radiales, sostuvo que el kirchnerismo “tiene que leer estas elecciones y pensar sus relaciones con el resto de la sociedad”.
 
El filósofo y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Forster, sostuvo que la última “no ha sido una buena elección” para el kirchnerismo.
 
De todos modos, advirtió que la situación se puede modificar de cara a octubre y afirmó que Sergio Massa “es la restauración neoliberal en la Argentina” que pretende volver al pasado.
 
“No ha habido elecciones en Argentina de medio mandato en la que no se hayan perdido votos. Es lógico: las elecciones ejecutivas tienen otro tipo de relación con el electorado porque se están definiendo cargos que determinan el camino del país en términos más fuertes, mientras que las legislativas abren el abanico y tienen una lógica de dispersión es mayor”, expresó en declaraciones radiales.
 
“La comparación con la elección de 2009 es distinta. Pero estas son las PASO y hay que esperar a octubre para ver si efectivamente el FpV a nivel nacional perdió o no perdió votos. Yo creo que de acá a octubre va a haber un camino ascendente en casi todos los distritos. Dicho esto, hay que decir que no ha sido una buena elección”, planteó.
 
Consultado sobre el slogan opositor de que el gobierno se acerca a un “fin de ciclo”, Forster respondió: “Vienen diciendo que es cierre de ciclo después de cada elección menos con el 54% de 2011 en que no lo pudieron decir. Empezaron con el voto no positivo de Julio Cobos, siguieron en 2009 en la elección en la que Néstor Kirchner perdió la elección en la provincia de Buenos Aires y ahora también”.
 
En ese sentido, remarcó que “hay un deseo enorme, gigantesco, de una estructura de oposición político-mediática de despachar de una vez y para siempre el kirchnerismo pierda. Porque en realidad no quieren que pierda: quieren borrarlo de la historia argentina, quieren que no sea una fuerza política potente. Y se equivocan, porque el kirchnerismo siempre remó contra a corriente”.
 
“Sergio Massa es la restauración neoliberal en la Argentina. Hay que ver cómo se muestra Massa: es la estética y los modismos propios del neoliberalismo. El gobierno tiene que leer estas elecciones y pensar su relación con distintos actores de la sociedad, como lo hace una fuerza política que es consciente de su responsabilidad histórica”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario