martes, 13 de agosto de 2013

Los resultados electorales provincia por provincia

El FpV mantuvo su supremacía a nivel nacional, aunque disputó el primer lugar con la oposición en varias provincias. En Capital ganó Gabriela Michetti y en Buenos Aires se impuso Massa.
 
Mientras que el Frente para la Victoria (FpV) se mantuvo como primera fuerza política a nivel nacional en la elección de diputados, con el 26,31 por ciento e los votos sobre el 97,57 por ciento de las mesas escrutadas, lo sigue el Frente Renovador con el 13,54 por ciento de los votos. En tanto, en Capital ganó Gabriela Michetti y en Buenos Aires se impuso Massa.
 
En La Rioja se peleó voto a voto. Con el 97,73 por ciento de las mesas escrutadas, la Fuerza Cívica Riojana se impuso en la elección para diputados nacionales con el 41,42 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria, con el 37,83 por ciento y 66.348 votos.
 
Lo mismo sucedió en Catamarca, donde la Alianza Frente Cívico y Social le sacó algo más de un punto porcentual al Frente para la Victoria. La suma de las dos listas que integran el Frente acumulan el 37,70 por ciento de los votos respecto al Frente para la Victoria, que obtiene el 36,65 por ciento de los votos.
 
En Salta, el Frente Popular Salteño del ex mandatario Juan Carlos Romero se impuso al oficialismo que iba con el precandidato a senador Rodolfo Julio Urtubey a la cabeza. Con el 97,96 de las mesas escrutadas, el Frente Popular obtuvo el 19,67 por ciento de los votos sobre el 18,60 por ciento del hermano del gobernador Urtubey. 
 
En Río Negro, la lista del Frente para la Victoria con Miguel Pichetto como precandidato a senador logró el primer lugar en las elecciones internas al obtener 42,47 por ciento de los votos, por delante de la suma de las listas de la Unión Cívica Radical, que consiguió el 24,70 por ciento.
 
Lo mismo sucedió en Santiago del Estero donde el Frente Cívico y Social, que responde al gobernador kirchnerista Gerardo Zamora, consolidó su dominio en el electorado santiagueño al imponerse con el 70,48 por ciento de los votos para la categoría de diputados en las elecciones internas (PASO), con el 96,92 por ciento de las mesas escrutadas.
 
En Mendoza, el ex vicepresidente Julio Cleto Cobos aventajó ampliamente a sus rivales en las PASO de la Provincia, ya que obtuvo el 44,13 por ciento, escrutado el 97,31 por ciento de las mesas, y aventajó por casi 18 puntos al Frente para la Victoria, que obtuvo 26,52 por ciento.
 
En Chaco, el Frente Para la Victoria (FPV) logró 46,37 por ciento de los votos en esta provincia, y la lista integrada por el gobernador Jorge Capitanich se impuso por amplia mayoría en la interna kirchnerista, escrutado el 95,32 por ciento de las mesas.
 
En Formosa, el Frente para la Victoria sumó la mayor cantidad de votos en las primarias, con el 53,60 por ciento de los votos, escrutado el 91,54 por ciento del total de las mesas. En segundo lugar se ubicó el Frente Amplio Formoseño, con el 39, 36 por ciento, de los que el 83,90 por ciento corresponden a Unidad Formoseña del diputado Ricardo Buryaile, que aspira a la reelección.
 
En la provincia de Santa Fe, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se ubicó en primer lugar como precandidato a diputado y consiguió 41,06 por ciento de los votos, seguido por Miguel del Sel con el 25,87 por ciento y por Jorge Obeid (Frente para la Victoria) con 21 por ciento.
 
En Córdoba se impuso el delachotismo con casi ocho puntos de ventaja sobre el radical Oscar Aguad con el 96,61 por ciento de las mesas escrutadas. Juan Schiaretti dominó ampliamente la interna del PJ opositor, gobernante en Córdoba, sobre el massisa Martín Llaryora con el 77,69 por ciento en la interna, en tanto que Aguad ganó la de la UCR con el 78,05 por ciento sobre Miguel Abella.
 
En Misiones se impuso el oficialismo. El primer precandidato a diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, el aliado al kirchnerismo Alex Ziegler, alcanzó el 36,64 por ciento de los votos de las PASO, mientras el principal postulante del radicalismo local, Luis Pastori, obtuvo el 25,64 por ciento de los sufragios.
 
En Chubut, el primer precandidato a diputado nacional del PACH y ex gobernador de Chubut, Mario Das asco Neves, alcanzó el 46,68 por ciento de los votos de las PASO, y superó al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, que alcanzó el 28,40 por ciento de los sufragios.
 
En Corrientes, la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por el radicalismo, cosechó 47,69 por ciento de los sufragios en esa provincia, nueve puntos más que lo conseguido por el kirchnerismo.
 
En Entre Ríos, el Frente para la Victoria obtuvo el primer puesto en las elecciones primarias, tanto para las precandidaturas de diputados (43,29 por ciento) como para la de senadores (43,27 por ciento). 
 
En Santa Cruz, el frente Unión para Vivir Mejor que encabeza el radical Eduardo Costa logró el 44,54 por ciento de los votos en la provincia, delante del Frente para la Victoria con 22,94 por ciento y el Partido Justicialista del gobernador Daniel Peralta con 21,40 por ciento.
 
En San Luis, las dos listas de Compromiso Federal se impusieron para diputados nacionales. Con el 97,93 de las mesas escrutadas, logró el 49,05 por ciento de los sufragios y fue escoltado por el Frente Progresista Cívico y Social, que acumuló el 21,71por ciento.
 
En Tucumán, el Frente para la Victoria se alzó con el primer puesto con el 45,75 por ciento de los votos, seguido por el Acuerdo Cívico y Social, liderado por el radical José Cano, con el 27,13 por ciento.
 
En San Juan, el opositor Frente Compromiso Federal obtuvo el 42,54 por ciento y aventajó por leve margen al kirchnerismo que logró el 37,21 por ciento de los votos en la provincia gobernada por el oficialista José Luis Gioja.
 
En La Pampa, el Partido Justicialista consiguió con sus ocho listas el 49,98 por ciento de los sufragios y el Frente Pampeano Cívico y Social (FREPAM) alcanzó el 31,82 por ciento de los votos con la suma de sus cinco listas. 
 
En Jujuy, el Frente Para la Victoria (FPV) acumuló 32,83 por ciento, escrutadas el 95,56 por ciento por ciento de las mesas, y superó por poco al Frente Jujeño, una coalición entre radicales y socialistas, que cosechó 31,11 por ciento de los votos en la Provincia.
 
En Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró el 58,16 por ciento del total de sufragios en la elección a senadores nacionales, mientras que en segundo lugar quedó el Compromiso Cívico Neuquino con 9,42 por ciento de los sufragios. En la votación a diputados nacionales, el MPN consiguió el 54,54 por ciento y el Frente Para la Victoria obtuvo el 11,65 por ciento.
 
En Tierra del Fuego, el Frente para la Victoria se impuso en las elecciones a diputado nacional con un 22,02 por ciento de los votos, seguido por el Movimiento Popular Fueguino, con un 13,96 por ciento de los sufragios. La tendencia se repetió en la votación a senador nacional en la que el FpV se impuso por el 24,77 por ciento al MPF, que obtuvo el 17,55 por ciento.
 
En la Capital Federal, la pelea entre los precandidatos a diputados se presentó con el total de las listas de UNEN en primer lugar que obtuvieron el 35,58 por ciento (1º Carrió, 2º Lousteau, 3º el Gil Lavedra y 4º Illia), seguidos por el rabino Sergio Bergman del PRO que logró 27,54 por ciento y por Cabandié, para el FpV, con el 18,99 por ciento.
 
En tanto, en la pelea por la Cámara Alta en la Ciudad la interna de precandidatos a senadores de UNEN obtuvo el primer lugar con el 32,01 por ciento (1º Pino, 2º Terragno, 3º Prat el Gay y 4º Wehbe), seguidos por el PRO con 31,39 por ciento, con Gabriela Michetti liderando la única lista, y el Frente para la Victoria en tercer lugar con Daniel Filmus como primer candidato que sacó 19,85 por ciento.
 
Por último, en la Provincia de Buenos Aires en la elección a diputados nacionales la lista del Frente Renovador que lidera Sergio Massa se impuso con el 35,05 por ciento de los votos. En tanto, en segundo lugar quedó el FpV, encabezado por el intendente de Lomas de Zamora con el 29,65 por ciento de los sufragios. Stolbizer obtuvo el tercer lugar con el 11,13 por ciento de los votos.
 
En tanto, en la pelea por la Cámara Alta en Buenos Aires el Frente Renovador obtuvo el primer lugar con el 36,14 por ciento, seguido por el Frente para la Victoria con el 25,76 por ciento y el Frente Progresista Cívico en tercer lugar con 12,05 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario