jueves, 8 de agosto de 2013

Un concejal radical se burló de la tragedia de Rosario y tuvo que renunciar

"Explotó megaestofado de gato en Rosario", escribió el concejal entrerriano Hernán Favre en Facebook. Después lo borró y pidió disculpas. El intendente, furioso.
 
Un concejal de la ciudad entrerriana de Villa Elisa por la UCR, Hernán Favre, hizo en Facebook un desagradable chiste sobre la tragedia sufrida en el edificio de Rosario y despertó un sinfín de críticas e indignación. Incluso el intendente local pensó en echarlo, pero no hizo falta. Ya sin apoyo de sus pares en el radicalismo, Hernán Favre dimitió a su cargo.
 
"Explotó megaestofado de gato en Rosario", fue la inoportuna y nefasta frase que eligió el funcionario para referirse a la explosión que dejó hasta el momento 10 muertos y 11 desaparecidos.
 
Tan repudiable resultó el comentario que escribió en su perfil de la red social que, luego de una serie de quejas y malestar de los propios vecinos de Villa Elisa, el hombre de 31 años lo terminó eliminando. Sin embargo, como estuvo unas seis horas publicado, le llegaron más de 550 respuestas con insultos y reproches. 
 
Favre dio más tarde sus explicaciones: "Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario y, como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos 'comegatos'. Es un dicho popular. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado, porque recién había empezado a ver las noticias. Pido disculpas", se defendió en declaraciones a Radio Centenario.
 
Desde su bloque político analizaron sancionarlo. "Fue una opinión totalmente desafortunada. Seguramente en los próximos días la comisión directiva (del partido) se va a reunir para analizar el caso, tomar una decisión y hacer un comunicado. No ha tenido en cuenta que es un funcionario publico y que fue elegido por los vecinos, y que esa responsabilidad agrava su comentario", señaló el presidente de la UCR de Villa Elisa, Daniel Cáceres. Algo que finalmente no ocurrirá.
 
Hernan Favre, de 31 años, es afiliado a UCR y no es la primera vez que sus comentarios en Facebook causan polémica, puesto que en su momento también se refirió de manera peyorativa a las inundaciones de La Plata o su apoyo a Sebastián Fagundez, el empresario agropecuario que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario