viernes, 9 de agosto de 2013

Filmus: "Tiene que haber debate para dirimir la diversidad en democracia"

El candidato a senador nacional por el Frente por la Victoria, Daniel Filmus, reivindicó la necesidad del debate constructivo en la política como el único medio de dirimir diferencias en la democracia y criticó la falta de propuestas de la oposición y la agresividad de sus campañas.
 
Filmus consideró que "tiene que haber debate, discusión y distintas propuestas" por parte de los candidatos, y señaló la necesidad de entender que "la única forma de dirimir la diversidad en la democracia es a través de las elecciones".
 
Sin embargo, desde algunos sectores de la oposición "se apela a cuestionamientos desmedidos" hacia el gobierno y los candidatos del oficialismo, basados en "mentiras y estigmatizaciones", diferenció.
 
"He escuchado de políticos de la oposición barbaridades que no se le han dicho a ningún presidente de la Argentina", afirmó, y consideró que quienes actúan así "no entienden que las diferencias no se resuelven con agresiones sino con propuestas".
 
"Nosotros hacemos nuestra campaña basada en una revisión de lo que hicimos y lo que proponemos para seguir adelante", mientras que "otras son tremendas, como ella o vos, estoy harto, que generan un clima de agresividad que no comparto y que eluden las propuestas y las ideas".
 
Filmus se refirió luego a la realidad de la ciudad de Buenos Aires y a la necesidad de una coordinación efectiva en la tarea que realizan la policía y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires para asegurar un mejor resultado de la acción de las cinco fuerzas afectadas a esa problemática.
 
"En la ciudad urge una coordinación de otro nivel en materia de seguridad, porque la General Paz y el Riachuelo no frenan el crimen. Falta coordinación entre las cinco fuerzas, para que trabajen en conjunto", dijo durante una entrevista radial.
 
Filmus citó el caso del cordón sur de la ciudad de Buenos Aires (La Boca, Villa Soldati, Villa Lugano, entre otras) y señaló que "es la mejor experiencia" que se tiene de las cinco fuerzas trabajando en conjunto (Policía Federal, Policía Metropolitana, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria), "con presencia de efectivos en la calle".
 
Ante una pregunta de una oyente sobre el estado de la educación, el postulante oficialista refutó el latiguillo opositor de que "hay un millón de chicos que no estudian ni trabaja" y aseguró que "esa cifra bajó muchísimo" porque la educación se convirtió para este gobierno y el de Néstor Kirchner en "una política de Estado".
 
El candidato del FpV destacó las políticas en todos los niveles de la enseñanza que incluyen "desde la entrega de netbooks a la creación de nueve nuevas universidades".
 
En sustento de su afirmación, Filmus enumeró las leyes de Educación Técnica, que recuperó las escuelas técnicas; de Financiamiento Educativo, que llevó al 6,5 del PBI el presupuesto educativo; y de Educación Nacional que terminó con el EGB que dispuso la obligatoriedad de la sala de 4 y 5 años y la secundaria; y las de Educación Sexual y la del Salario Docente, y señaló la necesidad de "darle continuidad a estas políticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario