sábado, 10 de agosto de 2013

Randazzo: "Esperamos una alta participación"

El ministro de Interior y Transporte visitó ayer el centro de cómputos que funcionará en el Correo Argentino. "A partir de las 21 se podrán conocer los primeros datos oficiales", sostuvo. Además, Servini de Cubría garantizó la trasnparencia de los comicios en Capital.
 
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó ayer a la mañana el centro de cómputos electorales que funcionará en el Correo Argentino.
 
Allí, Randazzo dio detalles sobre el desarrollo de los comicios del próximo domingo y el proceso de difusión de los resultados de las Primarias. "Se podrá seguir online el escrutinio desde el cierre de los comicios, a las 18, y recién a partir de las 21 se podrán conocer los primeros datos oficiales", precisó el ministro. 
 
Respecto de los cambios en el sistema de votación, Randazzo sostuvo: "Creemos que no se generarán demoras, a medida que la autoridad de mesa se familiarice con el esquema, no debería haber dificultades. Incorporamos código de barras para escanear el padrón y conformar el registro del votante"
 
En otro aspecto, el ministro se mostró optimista con la participación popular de cara al domingo: "Destacamos que los argentinos tenemos una cultura democrática muy importante, participamos siempre"
 
A su vez, la jueza María Servini de Cubría aseguró ayer a la mañana que "es imposible" que haya fraude electoral en la Capital Federal. 
 
"Yo puedo hablar sobre la Capital, no conozco cómo se organiza en otros distritos. Acá en la Capital es imposible que haya fraude. Está todo previsto, tenemos delegados de escuelas; está todo muy controlado", explicó Servini de Cubría en declaraciones radiales. 
 
Servini de Cubría destacó que, a diferencia de otras elecciones, los fiscales de los partidos no podrán ser anotados por el presidente de la mesa en la cual están trabajando: "Los partidos tienen que conseguir fiscales que voten en esa mesa o sino se van a quedar sin votar"
 
Por otra parte, la jueza precisó que los sondeos a boca de urna se podrán difundir una vez que se cierren las mesas, algo que, debido a las demoras, tal vez ocurra pasadas las 18.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario